miércoles. 24.04.2024

Un total de 24 militares de El Copero han obtenido el certificado de profesionalidad de Control de Plagas en el centro de formación que la Consejería de Empleo Formación y Trabajo Autónomo, a través de su Delegación en Sevilla, acreditó a la Base Militar el pasado mes de octubre. El objetivo era formar a estos militares para que pudieran desarrollar en condiciones de salud y seguridad labores de desinfección de cara a futuras necesidades de intervención como las planteadas durante el estado de alarma por el Covid-19.

Con esta titulación, han obtenido las competencias para preparar, transportar y aplicar medios y productos destinados al control de plagas, pudiendo realizar con ello acciones de desinfección de edificios o actividades de saneamiento público.

Nueva oferta formativa de FP para el empleo en Sevilla

El delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, ha acudido a la clausura del curso con el Secretario General de Ordenación para la Formación, Javier Loscertales, y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull. Aquí han dado a conocer la nueva oferta formativa de FP para el Empleo que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, va a poner en marcha en la provincia de Sevilla.

Para ello invertirán un total de 9,5 millones, con los que se impartirán más de 400 cursos a los que tendrán acceso más de 6.000 sevillanos hasta 2022. Parte de esas acciones formativas, concretamente 98, tienen un compromiso de contratación del 40% de los participantes, que se estiman sean unos 1.500.

El programa formativo, resaltó Loscertales, se ha elaborado “junto con los sectores productivos, de modo que responda a las demandas del mercado en cuanto a perfiles, necesidades de recualificación y adaptación”. Así, especificó, que los cursos se centrarán en turismo, hostelería, agricultura, industria, apoyo a las empresas, comercio, transporte, comunidad y personas.

Novedades en la convocatoria de la Junta de Andalucía

Además, respecto a las novedades de la convocatoria, quiso dar cuenta de la aplicación de una nueva fórmula jurídica, “la licitación, que sustituye a la anterior concesión de subvenciones, con la que se garantiza la calidad formativa, la seguridad jurídica de las empresas y entidades que impartan la formación, y su transparencia, a la vez que conlleva un mayor control del gasto público”

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha manifestado que “este curso ha dotado de competencias a 24 alumnos para preparar, transportar y aplicar medios y productos destinados al control de plagas, en condiciones de salud y seguridad. Con este centro, ya son 600 los centros acreditados como entidades colaboradoras para impartir Formación Profesional para el Empleo en la provincia de Sevilla”.

Ricardo Sánchez ha expresado su agradecimiento a las personas que “han hecho posible que hoy estemos aquí. Sin duda, la coordinación y el consenso entre administraciones es fundamental para conseguir resultados que beneficien a la ciudadanía. Nuestra respuesta es firme a la hora de colaborar con otras instituciones para poder avanzar en formación y en empleo, como en este caso”.

La Junta de Andalucía anuncia nuevas ofertas FP para el Empleo en Sevilla