miércoles. 17.04.2024

La Policía Local formula 132 denuncias por infracciones en Sevilla

La empresa municipal de limpieza, Lipasam, continuó con los tratamientos de agua con desinfectante en las calles de la ciudad con un millón de litros aplicados y una intervención específica en el Polígono Sur

La Policía Local de Sevilla interpuso este pasado viernes 132 denuncias por incumplimientos de las restricciones del estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, frente a las 90 del jueves y las 128 del miércoles, siendo aplicado un millón de litros de agua con hipoclorito para desinfectar zonas de diferentes barrios y siendo desinfectados otros dos centros de personas mayores.

El dispositivo coordinado por el Comité de Seguimiento Municipal ante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus Covid-19 cerró la jornada de este pasado viernes contabilizando 3.633 actuaciones de la Policía Local, que interpuso 129 denuncias por infracciones leves de las restricciones del estado de alarma.

De ese número de denuncias, 121 correspondieron a personas que transitaban por la vía pública incumpliendo el estado de alarma (de un total de 1.003 personas identificadas en la calle) y otras ocho a conductores por circular en sus vehículos sin justificación acreditada.

Destaca el caso de un conductor denunciado por desobediencia tras ser sorprendido cuando circulaba por Eduardo Dato con otra persona tumbada en el asiento de atrás. En paralelo, fueron denunciados tres establecimientos en el total de 190 inspecciones a locales, figurando además 42 denuncias de tráfico.

Tras 44 denuncias el martes, 128 el miércoles, 90 el jueves y 132 el viernes, el edil de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha defendido el "elevado cumplimiento por parte de la ciudadanía de todas las restricciones establecidas en el decreto de alarma para frenar la pandemia".

"Esta buena respuesta ciudadana se está produciendo en todos los barrios de la ciudad sin distinción", ha alegado frente a los avisos de incumplimientos en zonas desfavorecidas como el Polígono Sur o Los Pajaritos.

Los bomberos, de su lado, protagonizaron seis salidas, mientras la Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (Umies) realizó 51 intervenciones, dos de ellas por caídas en domicilio.

La empresa municipal de limpieza, Lipasam, continuó con los tratamientos de agua con desinfectante en las calles y espacios públicos de la ciudad con aproximadamente un millón de litros aplicados y una intervención específica en el Polígono Sur, donde vecinos de la zona venían reclamando actuaciones.

El zoosanitario, de su lado, ejecutó actuaciones de desinfección en mercados de abastos, parques de bomberos, las unidades de trabajo social (UTS) e instalaciones del IMD empleadas en el dispositivo de personas sin hogar. Se actuó, además, en dos residencias de personas mayores más.

Y dado que las llamadas al 010 se sitúan ya por encima de las 6.000 diarias, especialmente por la coordinación de todas las atenciones y programas de servicios sociales ante el impacto económico de las restricciones implícitas en el estado de alarma, a partir del lunes se producirá un nuevo refuerzo en este servicio.

"Estamos además dando respuesta a las situaciones urgentes que se están produciendo en Sevilla por esta crisis sanitaria a través de una adecuación constante de los servicios públicos y de la adaptación de todas las medidas necesarias de refuerzo para dar respuesta a los sevillanos y sevillanas", ha finalizado Juan Carlos Cabrera.

La Policía Local formula 132 denuncias por infracciones en Sevilla