martes. 23.04.2024

Lanzan una nueva beca para los estudiantes afectados por Covid-19 en Sevilla

El programa 'Estudiantes' ha ofertado un total de 81 ayudas para universitarios que sufran dificultades económicas durante el presente curso 2019-2020

La Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, en unión con Cáritas Universitaria y las cinco entidades convocantes del programa 'Estudiantes', han acordado establecer una nueva modalidad de beca para afectados por la crisis económica derivada del Covid-19 con el fin de evitar el impago de plazos de matrículas pendientes.

El programa 'Estudiantes' ha ofertado un total de 81 ayudas para universitarios que sufran dificultades económicas durante el presente curso 2019-2020, según ha recordado la hermandad en una nota.

Se trata de la octava edición de este programa de ayudas, cuya realización es posible gracias a la "generosidad" y al "compromiso social" de la propia hermandad, el Sarus a través de Cáritas Universitaria, Fundación Persán, la Fundación Bancaria La Caixa, la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar S.L.

La convocatoria, realizada al inicio de curso, contemplaba ocho tipos de ayudas diferentes para estudiantes universitarios de Grado —quedan excluidos los alumnos de Posgrado, Máster o Doctorado— asignables en función de criterios como el de su situación socio-familiar, su rendimiento académico o la carestía de cualquier otro tipo de ayudas públicas.

Ante la situación de pandemia nacional y, dada la "evidente" influencia que el Covid-19 ha tenido en la economía de muchas familias sevillanas, las entidades convocantes del programa han acordado establecer una novena modalidad de ayuda para afectados por el Covid-19

"Hemos detectado que fruto de la pandemia, y con el cese o rebaja de ingresos por parte de un gran sector de la población, una importante cantidad de alumnos universitarios ve peligrar el abono de las cantidades pendientes de sus matrículas", exponen.

En consecuencia, siendo conscientes de esta novedosa circunstancia, se oferta una nueva ayuda para el abono de plazos de matrícula pendientes para aquellos alumnos de la Universidad de Sevilla que, bien ellos directamente o bien sus familias, se hayan visto afectados por el coronavirus a causa de despidos, extinción de contratos laborales, ERE, ERTE o minoración de ingresos, a fin de poder abonar los plazos que aún tuvieran pendientes de abono de sus matrículas.

Para acceder a las ayudas, los estudiantes interesados deberán presentar una solicitud junto con los documentos requeridos (solicitud, DNI, justificante pérdida o reducción de e ingresos, matrícula y expediente académico) telemáticamente en las direcciones de email programadeayudas@gmail.com y sarus@us.es.

Además, podrán presentar la solicitud en el Registro General de la Universidad de Sevilla o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla cuando estén abiertos.

Las solicitudes de ayuda se pueden descargar en la dirección https://www.hermandaddelosestudiantes.es/convocatoria-progra... estudiantes-de-ayudas-universitarias/.

Para cualquier información adicional se puede contactar con el e-mail accionsocialestudiantes@gmail.com.

Lanzan una nueva beca para los estudiantes afectados por Covid-19 en Sevilla