jueves. 25.04.2024

Lebrija suspende su feria al ser "inviable" por la aglomeración de gente

Las fiestas del municipio se hubieran celebrado del 8 al 12 de septiembre

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), gobernado por José Barroso (PSOE), ha suspendido su tradicional feria, que se celebra cada año a mitad de septiembre, así como el resto de festejos previstos para la época estival, a cuenta de la pandemia de coronavirus que, en dicha localidad, se ha traducido en 88 casos de contagio hasta el momento.

El alcalde de Lebrija ha afirmado que es "una decisión dura y compleja, tomada desde la responsabilidad para frenar la propagación de un virus que se extiende fácilmente y donde prevalece, por encima de todo, la seguridad de todos los lebrijanos y lebrijanas, especialmente de las personas más vulnerables".

"Esta decisión ha sido consensuada con los agentes económicos, colectivos sociales y culturales implicados en cada celebración", ha manifestado, recordando que "este tipo de celebraciones implica la aglomeración de personas y resultaría inviable garantizar las medidas de seguridad establecidas por el gobierno".

Medidas que han permitido a la provincia de Sevilla acceder a la fase uno del plan de levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19, gracias a las acciones preventivas y de distanciamiento social.

"Como ya ha ocurrido con otras fiestas como la Semana Santa o las Cruces de Mayo, este año no podrán llevarse a cabo los tradicionales Júas, que se organizan por la noche de San Juan el 24 de junio. Tampoco se podrá celebrar la Caracolá Lebrijana, que estaba prevista para el mes de julio, un festival que viene organizándose ininterrumpidamente desde sus orígenes en el año 1966."

"La Feria de Lebrija, que se hubiera desarrollado del 8 al 12 de septiembre, no se celebrará como consecuencia de esta crisis sanitaria que impide hasta el momento grandes aglomeraciones personas típicas de este tipo de eventos", ha concretado.

En Lebrija, recordémoslo, las estadísticas reflejan 88 casos confirmados de contagio de coronavirus Covid-19, entre los que figuran 14 fallecidos, si bien una gran parte del impacto de la pandemia en el municipio se concentra en la residencia de personas mayores La Caridad.

Lebrija suspende su feria al ser "inviable" por la aglomeración de gente