sábado. 20.04.2024

Los hosteleros sevillanos agradecen las "medidas extraordinarias" de Espadas

La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" para los trabajadores del sector, a la par que espera "detalles"

En un contexto en el que el Gobierno ha ampliado del 30 al 50 por ciento la ocupación máxima de las terrazas del sector hostelero, durante la fase uno del levantamiento, de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de Coronavirus Covid-19, la asociación de empresarios hosteleros de Sevilla se ha manifestado al respecto.

Así, apunta que la disposición adicional diseñada por el Ayuntamiento hispalense para adaptar las limitaciones de horario y ocupación de la vía pública de la ordenanza municipal de veladores, "puede coincidir con lo que la hostelería ha reclamado para poder relanzar la actividad empresarial", agradeciendo estas "medidas extraordinarias".

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a todos los trabajadores del sector tras mantener una conversación con el alcalde hispalense, Juan Espadas, acerca del citado ajuste excepcional y temporal en la ordenanza municipal de veladores que podría entrar en vigor en verano.

Esta "flexibilización" temporal de la ordenanza municipal de veladores por las medidas preventivas frente a la pandemia, será elevada a la sesión prevista para este jueves 7 de mayo de la comisión no permanente, constituida por el Ayuntamiento para la reactivación social y económica frente a la nueva crisis.

El objetivo es aprobar la misma en la junta de gobierno del viernes 8, por lo tanto, Luque ha indicado que la patronal hostelera está "a la expectativa de conocer cada una de estas propuestas con detalle, porque hace mucha falta ese empuje".

"Hay que ser flexible con los horarios, los veladores y con la forma de trabajar en las terrazas de verano", ha enfatizado.

Además, ha defendido que el sector hostelero está "reclamando poder trabajar y recuperarse tras unos meses sin facturación alguna" y que la "flexibilización" de las limitaciones para los veladores constituye una medida temporal ceñida a las actuales circunstancias.

También ha pedido a los empresarios del sector su "compromiso tanto para reclamar justicia para la hostelería como para cumplir con los acuerdos a los que se lleguen con el Ayuntamiento".

Solo así, manifiesta Luque, "se conseguirá un equilibrio, ya que en todos los sectores empresariales existen incumplidores de la norma y de la Ley, y el hostelero que no cumpla con ello no podrá ser respaldado por esta asociación".

"De hecho, colaboraremos con la administración en todo lo posible para la sanción", ha dicho, pues la Gerencia de Urbanismo tramita semanalmente no pocas medidas punitivas por incumplimientos en materia de veladores.

"La mejor forma de transmitir que esta pesadilla se va terminando poco a poco es haciendo ver de nuevo que existe una ciudad con luz y con gente feliz disfrutando de la calle y de sus terrazas", ha dicho Luque.

El mismo, visitará este jueves 5 de mayo el Ayuntamiento para conocer más detalles sobre el asunto y, el viernes 8, celebrará una reunión telemática con el alcalde, Juan Espadas.

Los hosteleros sevillanos agradecen las "medidas extraordinarias" de Espadas