jueves. 30.05.2024
imagen
El Hospital Virgen Macarena de Sevilla
El Hospital Virgen Macarena de Sevilla

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la ciudad de Sevilla, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que se ha declarado un incendio en una ciudad realmente tomada por el desarrollo de los desfiles procesionales

De esta manera, una mujer de 25 años ha sido evacuada al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla tras el incendio de una vivienda registrado en la capital hispalense y que, afortunadamente, se ha saldado con consecuencias menores.

A este respecto, Emergencias 112 Andalucía ha detallado en un comunicado que el suceso ha tenido lugar en la calle Ermita del Rocío, cuando los vecinos han alertado al Teléfono 112 por el incendio en el cuarto de baño de una vivienda.

Activación de Bomberos

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, rápidamente, desde la sala coordinadora se ha activado a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local para que se personasen en el lugar de los hechos.

Han sido las propias fuentes de los Bomberos quienes han informado de que el suceso se ha debido a un calefactor. Por su parte, los servicios sanitarios han indicado que han evacuado al hospital, sin que hayan trascendido más datos de su estado hasta el momento.

Estafa mediante el método de hijo en apuros en Sevilla

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de un grupo criminal, como presuntos responsables de estafar cerca de 20.000 euros a numerosas víctimas de todo el territorio nacional mediante el método del "hijo en apuros".

Policías nacionales durante una intervención anterior
Policías nacionales durante una intervención anterior

Hay que aclarar que todo arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la localidad sevillana de Dos Hermanas, un grupo criminal se dedicaba a captar a jóvenes de la zona, a quienes prometían ingresos fáciles simplemente por recibir transferencias bancarias.

Finalmente, hay que añadir que dichos ingresos, los cuales tenían su origen en estafas previas, eran transferidos a las cuentas corrientes de estos jóvenes. Este dinero lo sacaban y entregaban a la organización, en efectivo, a cambio de una cantidad variable de dinero.

En pleno Lunes Santo con las procesiones en la calle: En llamas una vivienda en Sevilla