domingo. 26.05.2024
Afición del Sevilla FC
Afición del Sevilla FC

Durante esta semana se disputan las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey. El Sevilla FC, a pesar de su preocupante situación en LaLiga, tiene depositadas muchas esperanzas en esta competición, que levantó por última vez en 2010, precisamente tras derrotar a su rival de esta noche, el Atlético de Madrid. Centenares de aficionados sevillistas se desplazan desde primera hora de la mañana hasta la capital de España aunque tres de ellos, desgraciadamente, no llegarán a su destino final.

A través de su página web, el Sevilla FC ha emitido un comunicado donde informa que tres aficionados han perdido la vida en la mañana de este jueves a la altura del paso de Despeñaperros, al sufrir un accidente de tráfico  mientras se desplazaban a Madrid para presenciar el encuentro que se disputará a las 21:00 horas en el Civitas Metropolitano.

El conjunto hispalense, en una noticia que ha causado una enorme conmoción entre los seguidores rojiblancos, ha querido lanzar un mensaje de ánimo hacia los familiares y allegados en estos difíciles momentos. En su recuerdo, los jugadores portarán brazalete negro. Además, se ha solicitado a la RFEF un minuto de silencio justo antes del pitido inicial. 

De este modo, el choque ante el cuadro madrileño dirigido por el Cholo Simeone cobra un simbolismo más especial si cabe. El Sevilla FC necesita agarrarse a una fuente de ilusión en una temporada donde coquetea con los puestos de descensos. De este modo, tras haber caído en la fase de grupos de la Champions League y quedar fuera de cualquier competición europea, los de Quique Sánchez Flores buscarán en la copa un aliciente para salvar una temporada para olvidar en la que ya han pasado tres entrenadores por el banquillo. 

El Sevilla FC se agarra al sueño de la Copa del Rey

Enfrente, los sevillistas tendrán a un Atlético de Madrid en forma, que llega tras haber eliminado en una gran eliminatoria al Real Madrid en octavos de final y que parte claramente como favorito no solo en el encuentro sino también para levantar el título tras la eliminación en la jornada del miércoles tanto del Girona, equipo revelación de la LaLiga como del FC Barcelona en San Mamés.

Luto en el sevillismo: mueren 3 aficionados mientras se dirigían a Madrid al partido de...