lunes 26/7/21
Noticias Sevilla: Manada francesa expulsados tras violación de España

Manada condenada por violación no van a la cárcel a cambio de la expulsión de España

La Audiencia Provincial de Sevilla condena a los tres miembros de la Manada francesa a cuatro y tres años de cárcel pero no pisarán la cárcel y volverán a casa por un acuerdo entre la Fiscalía y las partes
Manada Francesa se salva de la cárcel y son expulsados de España
Manada Francesa se salva de la cárcel y son expulsados de España

No podrán venir a España durante un mínimo de diez años, pero los tres franceses podrán seguir con sus vidas a pesar de violar a dos menores de edad en Sevilla. Hablamos de Arthur, Lucas y Sacha, quienes han sido juzgados este jueves en la Audiencia Provincial de Sevilla por violar a dos menores en un piso turístico, concretamente un inmueble ubicado en el barrio sevillano de la Alameda. La violación en grupo se llevó a cabo en agosto del año 2020.

A pesar de que la sentencia ha dictado unas penas de cuatro años de cárcel para los dos primeros acusados y de tres años para el tercer implicado, los tres violadores no pisarán la cárcel. La Fiscalía ha sustituido la pena por la expulsión a Francia, con la prohibición de pisar suelo español durante 10 años.

Normalmente los violadores, sean de la nacionalidad que sean, cumplen sus penas en el país donde comete sus delitos. En este caso, por el acuerdo alcanzado por la fiscal, la abogada de las dos víctimas y la defensa de los tres acusados, los tres agresores sexuales podrán seguir con sus vidas. Así, lo ha adelantado Canal Sur.

En este sentido hay que tener en cuenta que la Fiscalía aprecia como atenuantes en los tres acusados que han abonado grandes sumas de dinero a las víctimas, concretamente 50.000 euros a una de ellas y 25.000 euros a la otra, así como han reconocido los violentos hechos.

Hay que mencionar que una vez finalizada la vista en el juzgado de la Audiencia Provincial, estos tres acusados, los cuales llevan en prisión desde que se denunciaron los hechos hace 10 meses, salieron de la sala marcando sonrisas en sus caras y manifestando su satisfacción por esta condena que los salva de ir a prisión y los manda a casa. 

Manada condenada por violación no van a la cárcel a cambio de la expulsión de España