lunes 23/5/22

Matan a un perro, hieren gravemente a otros y provocan graves destrozos

Actualmente otros tres perros se encuentran en paradero desconocido después de un robo registrado la pasada madrugada en una Protectora

En la madrugada de este viernes, 5 de julio, la protectora de animales 'El buen amigo' de  Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha sufrido un aparatoso robo en sus instalaciones en el que los responsables acabaron con la vida de uno de los perros, además de provocar heridas de gravedad a otros dos caninos al forzar la cerradura de la entrada. Además, actualmente otros tres perros se encuentran en paradero desconocido.

Según han denunciado, los responsables entraron en las instalaciones "matando e hiriendo gravemente a diferentes perros" con el objetivo de utilizarlos en peleas ilegales. Solo uno de los perros ha podido regresar sano y salvo por su propio pie a la protectora, mientras que Pollete, Boss y Enma, un ejemplar de bully, un rotweiller y una podenca ya anciana siguen desaparecidos.

Además de los daños físicos a los animales, han provocado destrozos en el interior de las instalaciones, rompiendo numerosas puertas, y robando enseres como el ordenador que poseía las grabaciones de las cámaras de seguridad, así como medicamentos de los perros.

A través de sus redes sociales, la Protectora ha lanzado un mensaje pidiendo solidaridad y colaboración en la búsqueda de los perros desaparecidos y para hacer frente a los gastos de los desperfectos y cuidados de los animales heridos.

Los interesados pueden aportar su granito de arena a través del siguiente número de cuenta:

  • ES27 3187 0212 6044 3080 9220 (CAJA RURAL)
  • Paypal: protectoraelbuenamigo@gmail.com

Además, los voluntarios de la asociación piden a todas aquellas familias interesadas que puedan acoger temporalmente a los animales. "No sabemos el miedo que han podido pasar esta noche después de todo lo que ha pasado", afirman. La investigación se encuentra actualmente en manos de la Guardia Civil, quien tratará de esclarecer lo acontecido.

Matan a un perro, hieren gravemente a otros y provocan graves destrozos