
Menores implicados en robos, es el pan nuestro de cada día. Una situación que se ha vuelto a repetir, en este caso, en varias calles de Sevilla y, además, acompañada por la violencia.
Este periódico ha podido confirmar que la Policía Local de Sevilla ha intervenido en dos casos de robo con intimidación y violencia en la zona centro y ha procedido a la detención de los presuntos autores. Los menores eran acompañados en cada caso por un adulto.
🟥 @PoliciaSevilla detiene a cuatro varones en #Sevilla, dos de ellos menores, por robos con violencia en la zona centro. Han sido puestos a disposición judicial.#Gobernación @Ayto_Sevilla
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) February 28, 2022
+ info https://t.co/M6fAZNcyXZ pic.twitter.com/JMLUSy7q5z
Según la información que ha trascendido a través de las autoridades, la primera de las detenciones se produjo en la zona de la dársena del río, en la calle Betis, sobre las 22,30 horas del pasado viernes. Dos menores de 16 años habían sido víctimas de un robo por parte de dos hombres, uno de los cuales portaba una navaja.
Menores autores de los robos
De esta manera, los agentes localizaron a los presuntos autores, de 17 y 18 años, recuperaron el dinero sustraído y procedieron a su detención, antes de ser enviados a Comisaría.
Asimismo, sobre las 5,00 horas la de la madrugada, un joven de 33 años sufrió el robo de su teléfono móvil en la plaza de la Encarnación. la víctima salió en persecución de los autores, uno de 20 años y otro de 16, y en la calle Recaredo contactó con una patrulla de la Policía Local, que procedió a la detención de los mismos.
El relato de la víctima apunta a que uno de ellos le sujetó por detrás mientras el otro le sustraía el teléfono. Ambos fueron también trasladados a dependencias policiales. De forma paralela se ha abierto la pertinente investigación para esclarecer las causas de los sucesos.