martes 13/4/21

Un motorista pierde la vida en un brutal accidente en Sevilla

El accidente acontecía poco antes de las 18:30 horas de este pasado lunes en el punto kilométrico 503 de la localidad de Carmona
Ambulancia
Un motorista pierde la vida en el tramo de Carmona de la autovía A-4

Un motorista ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico en el que se vieron envueltos su vehículo y un camión en el tramo de la autovía A-4 que atraviesa el término municipal de Carmona, en la provincia de Sevilla.

Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que el accidente aconteció poco antes de las 18:30 horas de este pasado lunes en el punto kilométrico 503 de la autovía A-4, en Carmona.

Una moto y un camión que circulaban por el sentido Madrid de dicha autovía se vieron envueltos en un accidente, resultando finalmente la muerte del motorista, de 44 años, según constataron los facultativos sanitarios, movilizados junto a la Guardia Civil.

7 personas fallecieron en la carretera durante la Semana Santa

Un total de 32 personas han perdido la vida en las carreteras españolas esta Semana Santa, entre las 15:00 horas del viernes 26 de marzo y las 23:59 del lunes 5 de abril, de las que siete han sido en Andalucía, lo que supone el dato más alto desde 2018 pese al cierre perimetral decretado en la Comunidad y a nivel interprovincial y la mayor cifra regional de personas que han perdido la vida.

Así lo ha dado a conocer este martes la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha puesto de relieve que esta Semana Santa ha sido distinta a la del año pasado, en la que todos los ciudadanos permanecían confinados en casa y diferente también a la de años anteriores ya que no se han podido realizar viajes de largo recorrido debido a los cierres perimetrales establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

Así, a nivel andaluz, estas siete personas muertas suponen tres fallecimientos más que los cuatro registrados en 2020 o que los también cuatro fallecidos en 2009. Sin embargo, en 2018 también se registró una cifra mayor, ocho fallecimientos, frente a los cuatro de 2017 y los tres de 2015 y 2016.

Además, se trata de la región con más muertes por accidente de tráfico, seguida de la Comunidad Valenciana (cinco), Castilla y León (cuatro), Galicia (tres), Cataluña (dos), Navarra (dos), Aragón (una), Asturias (una), Baleares (una), Extremadura (una), Madrid (una), Murcia (una), La Rioja (una) y País Vasco (una).

Un motorista pierde la vida en un brutal accidente en Sevilla