jueves 21/10/21

El móvil de la madre del menor desaparecido aparece en un contenedor de Morón

Sucesos Sevilla: La Policía Nacional ha encontrado el teléfono de en un contenedor de Morón "relativamente cerca del domicilio de la madre" y con la pantalla fracturada
Un móvil junto a un contenedor de basura
Un móvil junto a un contenedor de basura

Las investigaciones para descubrir el paradero del menor desaparecido en la localidad de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla, siguen su curso. En las últimas horas la Policía Nacional ha encontrado una prueba que podría resultar clave como es el hallazgo del teléfono móvil de la madre. Ambos salieron de viaje y fue hallada en la provincia de Segovia donde aseguró que había matado al menor, que sufre una discapacidad física, aunque después alegó que su hijo "murió" lo que motivó que se deshiciera del cuerpo.

Debido al estado de la mujer, que presentaría alteraciones mentales, la misma habría sido trasladada a un centro hospitalario de Segovia para recibir asistencia médica, contactando la Guardia Civil con el padre del mejor y expareja de la mujer, para interesarse por el paradero del chico.

En ese contexto, agentes de la Guardia Civil habrían intervenido a la mujer en una carretera de la provincia de Segovia, donde habría detenido su coche, "desorientada" y manifestando declaraciones "inconexas" a los funcionarios. La mujer habría relatado a los agentes que llevaba consigo a su hijo de 13 años de edad y que le habría matado, deshaciéndose después del cuerpo según su testimonio.

Buscan a un niño con discapacidad de Morón que podría haber sido asesinado por su madre

Así las cosas, en las últimas horas la Policía Nacional ha encontrado el teléfono en un contenedor de Morón "relativamente cerca del domicilio de la madre" y con la pantalla fracturada, procediendo los investigadores a analizar el contenido del terminal, para intentar avanzar en las pesquisas.

Contacto con la familia

Desde Morón, el padre y la hermana del muchacho habrían manifestado a los agentes que pensaban que el chico estaba con su madre, siendo informados del testimonio de esta mujer. Ante el relato de la mujer respecto a que habría matado a su hijo y se habría desprendido del cadáver, el padre del mismo acudió el pasado lunes a la Comisaría de la Policía Nacional de Morón para formular una denuncia por la desaparición del chico.

Vistos en un hotel

Fruto de ello, los agentes de la Policía Nacional de Morón visitaron la vivienda de la mujer, averiguando que la misma se habría deshecho de enseres y se habría marchado el pasado domingo por la tarde de Morón llevando al chico con ella.

A partir de ahí, y según las pesquisas de los agentes, habrían pasado la noche del domingo en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), donde ambos fueron vistos y desde donde habrían proseguido su viaje, siendo después la mujer localizada por la Guardia Civil en la situación ya descrita.

En cualquier caso, la Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar al menor y esclarecer la veracidad o no del testimonio inicial de su madre, que después habría asegurado que no mató como tal al chico, sino que el mismo "murió" y después se deshizo del cadáver.

El móvil de la madre del menor desaparecido aparece en un contenedor de Morón