miércoles 29/9/21

Coronavirus Sevilla: Muere un cuarto anciano por Covid-19 en la residencia de Écija

La dirección de la residencia sospecha que el brote se ha podido deber por algún trabajador o familiar infectado, así que de momento han suspendido las visitas de familiares

Las manos de un anciano
Las manos de un anciano / Archivo

La residencia Vitalia Homes de Écija, en la provincia de Sevilla, ha contabilizado este martes el fallecimiento de un cuarto anciano por Covid-19. Cabe destacar que el centro declaró un brote de coronavirus hace dos semanas y que hasta el momento se había cobrado tres víctimas, sumándose ahora una cuarta. 

La información ha sido confirmada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Los tres fallecidos hasta hoy tenían patologías previas y más de 80 años.

El brote acumula 49 ancianos contagiados, al menos cinco de ellos en el hospital, y cuatro trabajadores. A todos ellos se están haciendo pruebas PCR cada tres días, de forma que las próximas son este miércoles, cuando se espera que ya empiecen a dar negativo.

La dirección de la residencia sospecha que el brote se ha podido deber por algún trabajador o familiar infectado, así que de momento han suspendido las visitas de familiares.

Según los últimos datos del Instituto de mayores y servicios sociales del Imserso, en solo dos semanas los positivos Covid-19 se han multiplicado por ocho, del 5 al 11 de julio, había 123 ancianos infectados mientras que del 10 al 25 son 1029 los residentes afectados. Con el 98% de los ancianos vacunados, la mayoría de los que se contagia son ahora asintomáticos o con formas leves de la enfermedad, pero los expertos aseguran que el riesgo aún está presente.

Coronavirus Sevilla: Muere un cuarto anciano por Covid-19 en la residencia de Écija