
Tragedia en Sevilla tras el incendio de una vivienda. Una persona ha perdido la vida y otras dos han resultado heridas. El suceso ha tenido lugar en la madrugada del lunes 15 de marzo en la localidad de Osuna. Así ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía de la Junta de Andalucía.
Sobre las 1:30 horas de la madrugada, varios vecinos de la zona alertaban al 112 de que una vivienda en un primer piso de la calle Mancilla se encontraba en llamas. Además, había varias personas atrapadas en su interior que no podían salir.
Según ha informado desde el emergencias 112 Andalucía, que hasta el lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil; Policía Local, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y los parques de Bomberos de Osuna y Estepa.
Tres personas fueron rescatadas por los servicios de emergencias. La mala noticia fue que una de ellas había fallecido. Además, otras dos se encontraban heridas, una con pronóstico grave y otra leve, ambas evacuadas al hospital de Osuna.
Según los Bomberos, el fuego quedó extinguido y se procedió a las labores de extracción de humo. Por el momento se desconocen las causas por las que se inició el incendio.
Una nueva tragedia en Andalucía
Pero la de Osuna, en Sevilla, no ha sido la única tragedia en Andalucía en los últimos días. Y es que una mujer perdía la vida el pasado sábado, 13 de marzo, en Córdoba. Tras un grave accidente de tráfico, esta persona fallecía en el que se ha producido un fuerte choque entre un coche y un camión en la carretera N-IV, a su paso por Córdoba Capital.
Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, el accidente se ha producido en el kilómetro 397 en el tramo a la barriada de Alcolea sobre las 11,25 horas. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Guardia Civil; Policía Local y Bomberos, quienes han tenido que liberar tanto a la víctima mortal como al herido tras quedar atrapados en los vehículos.
Según fuentes de Bomberos, en el siniestro ha muerto una mujer de unos 40 años que viajaba en el turismo, mientras el herido se desplazaba en el camión.