jueves. 11.08.2022

Muere un trabajador tras quedar atrapado por una máquina en Sevilla

Un varón ha fallecido tras quedar atrapado por una máquina en una cantera de Pedrera (Sevilla), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía
Muere el indigente de Málaga agredido en los Jardines de Picasso

Un varón ha fallecido tras quedar atrapado por una máquina en una cantera de Pedrera (Sevilla), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha tenido lugar a las 12,00 horas. En ese momento, el teléfono de emergencias 112 ha gestionado un aviso por un trabajador al que había golpeado la pala de una máquina en una cantera, en la carretera que une Pedrera con La Roda, y había quedado atrapado debajo, según ha podido saber ELMIRA.es

La sala coordinadora ha dado aviso de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los Bomberos de la Diputación. Además, se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuentes de la Policía Local han confirmado al 112 el fallecimiento del varón, del que no han trascendido más datos.

Otros sucesos en Sevilla

La Guardia Civil se encuentra investigando a cinco personas por pescar con medios ilegales peces y crustáceos "de manera indiscriminada" en una zona de especial protección medioambiental.

Los agentes sorprendieron a cinco pescadores en la zona cercana a la desembocadura del Guadalquivir, entre los términos municipales de Lebrija y La Puebla del Río. Fueron funcionarios del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Lebrija y del Servicio GEAS (Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas). 

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que estaban "usando artefactos flotantes con las redes denominadas 'camaroneras' caladas". Además, no tenían "ningún tipo de autorización" para ello. 

Estas redes estaban siendo usadas sin ningún tipo de autorización, en una zona sensible con una "férrea protección medioambiental". En concreto, en la Zona Especial de Conservación Bajo Guadalquivir en Sevilla.

De este modo, las redes son consideradas como "métodos masivos y no selectivos y por tanto completamente ilegales".  Además, con una luz de malla de entre 5 y 8mm de luz.

Muere un trabajador tras quedar atrapado por una máquina en Sevilla
Comentarios