viernes 20/5/22

Muere un anestesiólogo del Hospital de Valme después de más de 80 días en UCI

El anestesiólogo, Fernando Caba Barrientos, ha fallecido este sábado 23 de enero tras pasar pasar más de 80 días ingresado en la UCI 
Fernando Caba, anestesiólogo fallecido por Covid-19
Fernando Caba, anestesiólogo fallecido por Covid-19

Fernando Caba Barrientos, jefe de Anestesia en el Hospital Valme de Sevilla, ha fallecido este sábado 23 de enero después de más de 80 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ingresó el pasado 1 de noviembre.

En declaraciones a los periodista en Sevilla, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha lamentado la muerte de "un compañero, Fernando, que ha dado todo, incluso la vida" y que con 65 años, "una edad muy complicada para el Covid, no ha podido superarlo"; toda vez que ha añadido que "llevaba desde el 1 de noviembre en la UCI y ha fallecido esta mañana".

Ha querido transmitir su pésame a todo los profesionales del sistema sanitario andaluz y "en especial a Mercedes; la mujer de Fernando Caba, también anestesista del Valme".

"Es muy duro, pero tenemos que personalizar. No son números, son personas", ha manifestado el titular de Salud; que ha calificado de "muy duro, muy duro" el número de fallecidos desde que empezó esta "terrible" pandemia; que asciende ya a 5.898 tras sumar 88 personas más este domingo.

Y ha añadido que "es raro ya la persona que no conoce a algún amigo, a algún familiar, a algún conocido, a algún profesional que ha fallecido como consecuencia de Covid", toda vez que ha pedido "ponerle cara" porque eso hace que le "tengamos más respeto al Covid y teniéndole más respeto pondremos las medidas oportunas para evitar los contagios y esa transmisión que provoca tanta desgracia con el número de positivos e ingresados".

88 muertos este sábado en Andalucía

Andalucía suma este sábado 23 de enero 7.757 casos de Coronavirus Covid-19, segundo dato más alto tras el récord de este viernes (7.816). Todo según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 88 muertos, dato más alto desde el 24 de noviembre (94).

La mayor parte de los decesos de este sábado se contabilizan en Cádiz con 24. Detrás van Almería con 15, Granada y Málaga con 12 cada una, Sevilla con diez, Córdoba con ocho, Jaén con seis y Huelva con uno.

El récord de fallecidos aún está en los 95 registrados el 10 de noviembre, un mes en que se vivió los peores momentos de la segunda ola. Los 7.757 positivos diarios de este sábado son menos que los 7.816 del viernes y más que los 6.297 del sábado pasado. Entre medias se han registrado 7.409 el jueves, 5.992 el miércoles, 3.731 el martes, 4.366 el lunes y 5.850 el domingo.

Málaga es de nuevo la provincia que más positivos suma, con 1.737, seguida de Sevilla con 1.354, Almería con 1.023, Cádiz con 990, Granada con 817, Córdoba con 700, Jaén con 644 y Huelva con 492.

Muere un anestesiólogo del Hospital de Valme después de más de 80 días en UCI