jueves. 30.05.2024
imagen
imagen
imagen
Un agente de la Policía Local de Sevilla
Un agente de la Policía Local de Sevilla

Tremendo susto el que se ha vivido en plenas procesiones de la Semana Santa de Sevilla después de que un niño se asfixiase tras atragantarse con un caramelo mientras se encontraba presenciando los cortejos en la Carrera Oficial.

Según la información a la que ha tenido acceso ElMIRA, agentes de la Policía Local de Sevilla han auxiliado a un niño de seis años que se asfixiaba al haberse atragantado con un caramelo mientras se encontraba en la Carrera Oficial de la Semana Santa hispalense disfrutando de las procesiones que salieron a la calle el Martes Santo.

Emergencias Sevilla, el servicio dependiente del Ayuntamiento hispalense, ha sido quien ha comunicado que los agentes encargados del pasillo peatonal habilitado entre las calles Sierpes y Jovellanos acudieron a los gritos de la abuela del pequeño, que, tras atragantarse con un caramelo, comenzaba a asfixiarse.

Maniobras de Heimlich

Como marca el protocolo en este tipo de casos, los agentes realizaron al menor las maniobras de Heimlich, logrando liberar las vías respiratorias y que el niño pudiese respirar con normalidad, tras lo cual pudo continuar disfrutando del cortejo de la hermandad de la Candelaria en compañía de su abuela con quien se encontraba en el momento del sobresalto.

Investigación del accidente en la AP-4

Por otra parte, la investigación del accidente de tráfico acontecido al arrollar un camión un control de drogas instalado por la Guardia Civil en el tramo de la autovía AP-4 correspondiente a Los Palacios y Villafranca (Sevilla), con el resultado de seis muertos entre los que figuraban dos agentes; sigue su curso y están siendo exploradas "todas las posibilidades" sobre sus causas.

El fiscal delegado de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Carlos Rodríguez León, se expresado en estos términos en una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha detallado que las pesquisas, en las que participa la propia Guardia Civil implican "muchos cálculos de velocidad, de fuerza o de desplazamiento" de los vehículos involucrados.

Imagen de los vehículos afectados
Imagen de los vehículos afectados

Finalmente, hay que añadir que el representante del Ministerio Público ha expuesto que más de una semana después de este grave siniestro, aún hay que "investigar con más profundidad" para esclarecer sus causas, pues "no hay, entre comillas, una explicación lógica de lo que ocurrió". Es decir que lo acontecido "no concuerda" con los datos recabados hasta el momento, lo que aumenta la dificultad de las pesquisas.

Un niño se asfixia después de atragantarse con un caramelo en la Carrera Oficial de...