lunes. 23.03.2026

Nueva macro redada de la Policía Nacional en Los Pajaritos: robos con violencia y armas de fuego

En la operación han participado cerca de 80 agentes de la Policía Nacional que han realizado ocho registros domiciliarios, siete de ellos en Los Pajaritos
Intervención policial en Los Pajaritos
Intervención policial en Los Pajaritos

El barrio de Los Pajaritos, uno de los más conflictivos de Sevilla, ha sido escenario este martes de una nueva macro operación desarrollada por la Policía Nacional después de haberse registrado tres robos con violencia en una vivienda habitada con arma de fuego. Asimismo, los investigadores también han encontrado otros ilícitos conexos como lesiones, detención ilegal, robo con fuerza y sustracción de vehículo.

A través de una nota señalan que la intervención desarrollada en la segunda barriada de toda España con menor renta neta media anual por persona detrás del Polígono Sur hispalense, ha motivado un total de ocho registros en Sevilla capital, siete de ellos en la barriada de Los Pajaritos, en los que han participado cerca de 80 efectivos pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y por efectivos del Grupo Operativo de Especial Seguridad (GOES).

Cabe recordar que a mediados del pasado mes de diciembre la Policía Nacional desplegaba una macro redada en este mismo barrio, con más de 70 agentes y siete registros domiciliarios; una operación saldada entonces con la detención de nueve personas y otras cuatro encartadas como investigadas no detenidas; así como el decomiso de sustancias estupefacientes, en su mayoría drogas de diseño; vehículos y diversa documentación; incluyendo la inmovilización de varias viviendas y cuentas bancarias.

Nueva macro redada de la Policía Nacional en Los Pajaritos: robos con violencia y armas...