martes 24/5/22

Así es la nueva UCI del Hospital de Osuna en Sevilla, una de las más modernas de España

Juanma Moreno ha explicado que esta infraestructura ha contado con una inversión de seis millones de euros y es un "ejemplo más del compromiso" del Gobierno andaluz "con la sanidad pública
Así es la nueva UCI del Hospital de Osuna en Sevilla, una de las más modernas de España
Así es la nueva UCI del Hospital de Osuna en Sevilla, una de las más modernas de España

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado este viernes la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Merced en el municipio sevillano de Osuna, que ha duplicado el tamaño y capacidad que tenía hasta el momento, pasando de ocho a 16 boxes, y que a partir de ahora se encuentra "entre las más modernas de España, con instalaciones y con los equipos tecnológicos más punteros".

Durante su intervención, Moreno ha explicado que esta infraestructura ha contado con una inversión de seis millones de euros y es un "ejemplo más del compromiso" del Gobierno andaluz "con la sanidad pública", al mismo tiempo que aseverado que con ella "Osuna y toda su Área Sanitaria estarán desde ahora más y mejor protegidas ante cualquier contingencia que pudiera producirse".

Esta infraestructura cuenta con recursos para afrontar futuras pandemias, el aumento de la actividad quirúrgica, el crecimiento de la cartera de servicios e incluso la mayor complejidad de los pacientes que son atendidos en este centro, ha añadido Moreno.

Nueva UCI

En este sentido, ha detallado que la nueva UCI dispone de sistemas de contención y aislamiento para pacientes con infecciones, incluido el Covid, "lo que supone un plus de seguridad" para ellos mismos y para todos los demás usuarios y profesionales. Además, ha indicado que se han organizado dos circuitos independientes y boxes con aislamiento de alto nivel que hasta ahora no existían y se ha duplicado el número de camas y el espacio disponible para la atención a los pacientes.

Asimismo se ha incrementado también la superficie destinada a talleres de electro-medicina, almacenes de equipamiento electro-médico y hospitalario, vestuarios, áreas de descanso y despachos de profesionales. Así, el presidente andaluz ha apuntado que para tener la mejor sanidad "no sólo hay que tener las mejores instalaciones, sino que es clave tener más profesionales de calidad, ante lo que ha recordado que el Ejecutivo andaluz ha incorporado en estos tres años un total de 478 profesionales al Área Sanitaria de Osuna, todos ellos con contratos estables".

"Ese es otro de los grandes avances de la sanidad andaluza en esta Legislatura, los 25.000 profesionales sanitarios más que hemos incorporado a nuestros centros de salud y hospitales y a lo que se suman los 1.000 millones invertidos en infraestructuras sanitarias en toda Andalucía", ha agregado.

Prioridad a la sanidad pública

De este modo, ha subrayado que se está trabajando dando prioridad a la sanidad pública, actuando con rapidez y eficiencia y fortaleciendo el sistema sanitario como nunca antes se había hecho. A este respecto, ha recordado que se ha recuperado y mejorado la Atención Primaria tras dos años muy duros de pandemia, a la vez que ha manifestado que nos encontramos en un tiempo complicado en el que hemos pasado de una crisis sanitaria sin precedentes a un conflicto internacional que preocupa a todos.

Para concluir, ha reiterado que el Gobierno andaluz estará siempre del lado de los andaluces y de sus intereses para superar, entre todos, las coyunturas adversas y avanzar en la recuperación social y económica de Andalucía. "Seguiremos trabajando día a día con la máxima aplicación e intensidad por la recuperación de esta tierra y por el bienestar y la prosperidad de todos los andaluces".

Así es la nueva UCI del Hospital de Osuna en Sevilla, una de las más modernas de España