lunes. 22.07.2024
Camión volcado en la carretera
Camión volcado en la carretera

Impactante accidente en Andalucía, concretamente en la localidad sevillana de Las Cabezas donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que una furgoneta y un camión han chocado. Como consecuencia del impacto este segundo vehículo ha quedado volcado sobre la carretera.

Según la información que ha podido conocer este periódico, un camión y una furgoneta han colisionado la mañana de este lunes en el tramo de la carretera autonómica A-471 que atraviesa Las Cabezas de San Juan en la provincia de Sevilla

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla
El hospital Virgen del Rocío de Sevilla

El servicio de emergencias 112 ha sido quien ha comunicado que el accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 19 del sentido Sevilla de la A-471 en el término municipal de Las Cabezas de San Juan, donde han colisionado frontalmente una furgoneta y un camión, con el vuelco de este último vehículo que ha sido el más afectado.

Movilización de un helicóptero

Una vez que se tuvo conocimiento de que había producido el accidente fueron avisados los bomberos de la Diputación, la Guardia Civil y el 061, que ha movilizado incluso a un helicóptero para que acudiesen al lugar de los hechos.

Después de ser liberados los conductores de ambos vehículos, pues el camión había volcado y el conductor de la furgoneta tenía una pierna atrapada entre los elementos de su vehículo, uno de ellos fue evacuado en la aeronave del 061 al hospital Virgen del Rocío; mientras el otro fue trasladado en una ambulancia convencional para proseguir con su recuperación.

Detenidos por contrabando de tabaco en Sevilla

Por otra parte, la Guardia Civil ha disuelto un grupo criminal y ha detenido a un total de tres personas por su supuesta relación con los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, contrabando y usurpación de identidad.

Así ocultan 880 cajetillas de tabaco de contrabando en un armario de un comercio de Huelva
Tabaco de contrabando

Las pesquisas arrancaron en otoño de 2023 en el marco de la operación 'Tixe24', fruto de las inspecciones realizadas a diversas empresas de mensajería de la provincia dónde se detectó una partida de picadura de tabaco, para ser distribuida por diferentes puntos de la geografía española. La operación culminó con tres entradas y registros en diferentes domicilios de la localidades de Dos Hermanas y Coria del Río

Finalmente, hay que añadir que los agentes aprehendieron 564,7 kilogramos de picadura de tabaco ya envasada y empaquetada, lista para ser distribuida por el territorio nacional. También se intervino numerosa maquinaria para elaborar cigarrillos y material para envasar y elaborar las cajetillas de tabaco sin precintos fiscales, además de dos vehículos.

Nuevo accidente en Sevilla: Chocan una furgoneta y un camión que acaba volcando