martes 17/5/22

Un obrero queda sepultado por un talud de tierra en Tocina

Sucesos Sevilla: Han sido varios los testigos del siniestro que han alertado de que a un hombre le había caído encima un talud cuando trabajaba dentro de una zanja
Un obrero queda sepultado por un talud de tierra en Tocina
Un obrero queda sepultado por un talud de tierra en Tocina

Nuevo caso de accidente laboral en Andalucía, concretamente en la pedanía de Los Rosales de la localidad sevillana de Tocina, donde un obrero ha quedado sepultado por un talud mientras se encontraba desempeñando su oficio.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un trabajador, del que se desconocen más datos, ha resultado herido tras quedar sepultado por un talud en una zanja de una obra en la pedanía de Los Rosales del municipio de Tocina en la provincia de Sevilla.

Han sido varios los testigos del siniestro que han alertado de que a un hombre le había caído encima un talud cuando trabajaba dentro de una zanja en unas obras en la Avenida de Sevilla, según la información que ha trascendido.

Evacuación en helicóptero tras quedar atrapado en el talud

Como suele ser habitual en este tipo de casos, desde el centro coordinador del 112 se ha activado a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos.

Una vez en el lugar pudieron comprobar que el afectado ya había sido rescatado de la zanja por varias personas que se encontraban en el lugar. Posteriormente, ha sido evacuado en el helicóptero sanitario al hospital Virgen Macarena Sevilla tras dar cuenta del siniestro a la Inspección de Trabajo.

Un obrero queda sepultado por un talud de tierra en Tocina