miércoles. 24.04.2024
Esta es la nueva oleada de robos con violencia en viviendas habitadas de Sevilla
Esta es la nueva oleada de robos con violencia en viviendas habitadas de Sevilla

Los robos con violencia continúan proliferando en nuestros días. El último episodio lo hemos vivido en Sevilla después de que haya constancia de una terrible oleada en la provincia, concretamente en la localidad de Osuna.

Un total de siete personas han sido detenidas por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla a las que se le imputa la supuesta comisión de robos con violencia e intimidación, robos con fuerza en viviendas habitadas y atentado a agentes de la autoridad en Sevilla.

La Guardia Civil de Sevilla ha dirigido la operación
La Guardia Civil de Sevilla ha dirigido la operación

El operativo puesto en marcha ha supuesto la desarticulación en Osuna de un clan familiar violento que, con una "actividad frenética", se había especializado en delitos contra el patrimonio, atemorizando a los vecinos de la localidad.

Robos y asaltos en viviendas

Todo arrancó cuando los agentes observaron un aumento de denuncias relacionadas con robos violentos y asaltos en viviendas habitadas del municipio. Tras las primeras indagaciones, los agentes comprobaron que existía relación entre los robos y asaltos producidos en viviendas y comercios.

Así se ha descubierto un entramado delictivo formado por los ahora detenidos, todos ellos con "multitud de antecedentes policiales". Algunos de los integrantes del clan presentaban órdenes de búsqueda y detención, lo que les llevaba a actuar de madrugada.

De esta manera, entre los investigados, se encuentra el líder del clan y, finalmente, tras varios meses de intensos operativos policiales, se pudo localizar a este cabecilla en el municipio de Matalascañas (Huelva) acompañado de su expareja. Rápidamente fue arrestado.

Finalmente, hay que añadir que todos los detenidos han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº1 de Osuna (Sevilla), decretándose el ingreso en prisión para tres de ellos y dando por desarticulado este peligroso entramado criminal.

Esta es la nueva oleada de robos con violencia en viviendas habitadas de Sevilla