domingo 5/12/21
Domi Vélez, el mejor panadero del mundo
Domi Vélez, el mejor panadero del mundo

Hecho en Andalucía, concretamente en Lebrija. El mejor panadero del mundo se llama Domi Vélez y es de este municipio, todo un orgullo para la comunidad.

Domi Vélez, panadero de Lebrija

El maestro panadero Domi Vélez, de 'El Horno de Vélez', nacido en esta bella de la localidad de la provincia de Sevilla y candidato que representa a España a propuesta de Ceoppan, ha sido elegido como el 'Panadero Mundial del Año'

Hay que precisar que la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) ha celebrado este martes, día 26 de octubre, su gala anual de premios en la que ha proclamado a los nuevos Panadero y Pastelero Mundial de este año.

Panadero de Lebrija

El empresario de Lebrija (Sevilla) se ha impuesto en la final a otros tres finalistas, Peng Fudong (China), Sigurdur Már Gudjónsson (Islandia), y Han Chih Lu (Taiwán).

Es el "día más importante" de su carrera profesional, así de claro y rotundo se ha mostrado Vélez tras ser requerido al ganar el premio. "Ha sido un camino largo para llegar hasta este premio", ha añadido visiblemente emocionado.

Reacciones al galardón

El alcalde de Lebrija, José Barroso, ha manifestado sentirse "inmensamente feliz" por los logros conseguidos por este paisano y que contribuirán, sin duda, a la promoción de la ciudad en un año muy especial para Lebrija, en las puertas de la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio.

Por otra parte, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía ha señalado que "estamos orgullosos de este éxito. Y de que, con su talento e ingenio, Andalucía sea referencia en el sector".

El mejor panadero del mundo de 2021 es de Lebrija