viernes 27/5/22

Pánico en Sevilla: Agrede a su pareja, dispara al aire y quema una moto

La Policía le detuvo en el municipio de Sevilla y tras la correspondiente instrucción de diligencias, está previsto que pase a disposición judicial
Moto quemada en La Puebla de Cazalla (Sevilla)

Pánico en las calles de la Puebla de Cazalla, en Sevilla, después de que un hombre fuera detenido por la Policía Local tras presuntamente agredir a su pareja, realizar varios disparos al aire en plena calle e incendiar una motocicleta que quedó totalmente calcinada.

Los agentes de la Policía Local recibieron una llamada teléfono alertando sobre un presunto caso de Viogén --violencia de género--. Por ello, se trasladaron al lugar y vieron a una mujer que se hallaba en el interior de una heladería, "que manifestó haber sido víctima de una agresión y que, por ese motivo, había decidido huir y buscar refugio".

Mientras se esperaba la llegada de la Guardia Civil, que también participó en el operativo, los agentes de la Policía Local trasladaron a la mujer, siguiendo el protocolo establecido, a un centro sanitario, donde se constató que tenía lesiones leves. La víctima decidió no presentar denuncia alguna, añaden las mismas fuentes.

Paralelamente, se recibió un llamada en la Policía Local en la que se alertaba de varios disparos al aire "en plena calle y en un parque" y se identificaba al autor de los mismos. Los agentes iniciaron su búsqueda y, mientras tanto, se recibía un nuevo aviso en el que se informaba, esta vez, de que una moto había salido ardiendo, "todo ello en un radio de 100 metros".

También en este caso se señalaba al supuesto autor del incendio del vehículo, que coincidía con la descripción aportada en las anteriores llamadas.

Los agentes, una vez localizado el varón, al que sorprendieron con el arma en la mano, "lograron desarmarlo y reducirlo". La Policía le detuvo y tras la correspondiente instrucción de diligencias, está previsto que pase a disposición judicial.

Sobre el detenido, un hombre de 46 años y vecino de la localidad, pesaban denuncias anteriores y fuentes cercanas señalan que "es un vecino muy conocido en el municipio"

Pánico en Sevilla: Agrede a su pareja, dispara al aire y quema una moto