lunes 23/5/22

La parada de taxis de la contraportada de la Feria de Sevilla tendrá una carpa para combatir el calor

También inciden en la necesidad de toldos en emplazamientos estratégicos como lo son la Plaza del Duque (donde las velas tienen carácter efímero), la Puerta de Jerez y la Plaza de Cuba
Taxis en la Feria de Sevilla
Taxis en la Feria de Sevilla

La contraportada de la Feria de Sevilla, que se celebrará del 1 al 7 de mayo, contará con una carpa para combatir el calor en la parada de taxi. El Ayuntamiento de Sevilla pretende así que los usuarios cuenten con un espacio de sombra y deja abierta la puerta a una prórroga para 2023 "con cargo al ejercicio presupuestario" de dicho año.

En el pliego de condiciones técnicas se especifica que el montaje de la carpa -que se coloca por primera vez- se llevará a cabo desde la adjudicación del contrato y estará finalizado "como máximo" el próximo 25 de abril. Igualmente, y en el caso del desmontaje, "se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de mayo" también como plazo máximo.

Una taxi en una foto de archivo
Una taxi en una foto de archivo

El adjudicatario deberá suscribir un seguro con una cobertura mínima de 300.000 euros para asumir las "posibles responsabilidades en que se pudiera incurrir con motivo de la instalación de la carpa". En la parada de la contraportada, suelen situarse alrededor de 40 taxis en los momentos puntuales en los que los vehículos se distribuyen hasta en tres filas.

Asimismo, la lona utilizada --sin publicidad-- será de listas rojas, blancas o amarillas "a determinar por el Ayuntamiento", será ignífuga y resistente a una velocidad del viento de "al menos" 110 km/h. La estructura sobre la que se instalará la lona será a dos aguas y metálica. La altura mínima prevista alcanzará los 2,50 metros.

Necesidad de toldos en zonas estratégicas de Sevilla

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, David Capelo, ha agradecido este miércoles la decisión del Ayuntamiento de Sevilla con la que responde a una "reivindicación histórica" del gremio. De hecho, Capelo ha recordado que la prioridad de sombra está en las paradas de los tres hospitales públicos de la capital (Virgen del Rocío, Macarena y Valme).

Igualmente, ha sostenido la necesidad de toldos en emplazamientos estratégicos como lo son la Plaza del Duque (donde las velas tienen carácter efímero), la Puerta de Jerez y la Plaza de Cuba, entre otros.

La parada de taxis de la contraportada de la Feria de Sevilla tendrá una carpa para...