martes 24/5/22

Persecución de película en coche robado con una pistola cargada para disparar

Dos varones han sido detenidos en Sevilla tras una arriesgada persecución que ha acabado en colisión

El suceso ha tenido lugar a las 4:30 horas de la madrugada del miércoles en la zona sur de Sevilla capital.

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla han detenido durante la madrugada de este miércoles a dos varones de 31 y 46 años tras protagonizar una arriesgada persecución a bordo de un vehículo sustraído.

Agentes de la Policía Local han procedido a dar el alto a un vehículo sustraído que estaba protagonizando una persecución iniciada por agentes de la Policía Nacional por la zona Sur de la ciudad.

Una dotación de Policía Nacional localizó al turismo protagonista en la zona de Nervión. Cuando ordenaron al conductor que detuviese la marcha, emprendieron veloz huida hacia la Ronda del Tamarguillo, dirección a la zona sur.

La persecución se desarrolló por la Avenida de Hytasa, carretera de Su Eminencia, hasta la zona del Polígono Sur. Ya en el interior de esta zona, un patrullero de la Policía Local continuó la acción por las calles de la zona.

Dicha persecución la desarrollan con el total desprecio por su seguridad y por la del resto de usuarios de las vías que recorren, estado a punto de colisionar con varios vehículos durante la huida.

En un momento dado, por el interior del Polígono Sur, el turismo sustraído ha perdido el control y ha colisiondoa contra el patrullero, momento en que sus ocupantes abandonaron el mismo. A partir de ahí fueron perseguidos a pie por los agentes de la Policía Local.

Ambos delincuentes serían detenidos en las inmediaciones, oponiendo fuerte resistencia, fruto de la cual los agentes resultaron lesionados. En el forcejeo de uno de los policías con el ocupante del turismo, logró arrebatarle una pistola que llevaba escondida en la cintura del pantalón. Se trata de una pistola real, al parecer inutilizada con dos proyectiles detonantes en el cargador.

Los detenidos, que tienen a sus espaldas 14 y 16 detenciones anteriores respectivamente, fueron trasladados hasta dependencias policiales, para ser puestos posteriormente a disposición judicial.

En el interior del vehículo recuperado, que figuraba sustraído desde el pasado mes de mayo, se encontraron herramientas, guantes así como un macuto con diferentes objetos de valor.

TREMENDO ? Persecución de película en coche robado con una pistola cargada para disparar