
Increíble pero cierto, hasta donde puede llegar un incidente parece que no tiene límites. Es lo que ha ocurrido en Sevilla donde un motorista ha perseguido a un coche durante 14 kilómetros para terminar agrediendo al conductor.
Este periódico ha podido confirmar que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil ha investigado a una persona como presunto autor de un delito de conducción temeraria y lesiones al agredir a un conductor de un turismo al que persiguió durante catorce kilómetros. Previamente habían tenido un incidente.

El relato de los hechos indica que los mismos se produjeron el pasado día 16 de enero entre el kilómetro 3,000 de la carretera A-376 (Sevilla-Utrera), a la altura de Montequinto y el Aeropuerto de Sevilla, en total 14 kilómetros.
Incidente de tráfico
Una vez incorporado en la carretera un coche se produjo un incidente de tráfico con una motocicleta ocupada por dos personas. El conductor de la moto inició entonces una persecución hasta el Aeropuerto de Sevilla durante aproximadamente quince minutos y a lo largo de catorce kilómetros.
En el transcurso de la persecución, mantuvo distancias cortas y se posicionó detrás y en los laterales del turismo, provocando situaciones de peligro de accidente y poniendo en riesgo la integridad de los ocupantes del turismo y de la motocicleta. Ya en el Aeropuerto acabó pegando un puñetazo al conductor del coche.
Los hechos fueron denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de Sevilla capital, siendo trasladada la denuncia al GIAT para su investigación. El Centro de Gestión de Tráfico de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla ha colaborado mediante la imágenes cáptadas por las Cámaras de DGT para constatar los hechos denunciados.