martes. 16.07.2024
La actriz María León
La actriz María León

El caso María León prosigue su curso. De hecho, en la jornada de hoy viernes, día 14 de junio, se ha conocido la petición de cárcel para ella después del altercado protagonizado hace más de un año y medio con la Policía Local.

De esta manera, la actriz sevillana María León se enfrenta a dos años y un día de prisión por un altercado con la Policía Local que data de octubre de 2022 y en el que, supuestamente, se vio implicada. En este sentido, los tres agentes personados como acusación particular solicitan esa pena de cárcel en sus escritos de conclusiones provisionales, por lo que consideran delito de atentado a la autoridad, al tiempo que reclaman una multa de 5.400 euros por sendos delitos de desobediencia y lesiones como consecuencia de la trifulca.

La Audiencia Provincial de Sevilla
La Audiencia Provincial de Sevilla

Hay que recordar que esta resolución tiene lugar pocas semanas después de que la Audiencia de Sevilla desestimara el recurso de apelación de la intérprete sevillana contra el auto emitido el pasado mes de junio de 2023 por el Juzgado de Instrucción número 18, continuando por el trámite del procedimiento abreviado las diligencias incoadas en su contra.

Petición de cárcel para María León en Sevilla

La actriz sostenía en su recurso de apelación que su versión "debe prevalecer sobre la de los agentes de la autoridad que instruyeron el atestado en el que fue denunciada por agresión y lesiones y para ello, ofrece pruebas videográficas que, según su particular criterio, no han sido correctamente valoradas".

Asimismo, el atestado policial recogía que los agentes, al ver a un ciclista circulando por la vía pública con una copa de cristal le interceptaron y le practicaron una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, así como que diez o doce personas empezaron a vociferar a los agentes y a increparles. Entre ese grupo se hallaba la actriz, que grabó con su teléfono móvil.

María León, en una de sus comparecencias en el juzgado
María León, en una de sus comparecencias en el juzgado

Fue entonces cuando "la investigada se dirigió al policía diciéndole tonto ¿tú qué eres, el sheriff?', y ante tal falta de respeto, el agente le pide el DNI para identificarla para una sanción por infracción administrativa". La actriz no portaba ese documento acreditativo de identidad, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría.

Finalmente, hay que añadir que varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas; tras lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir una agente, siendo, supuestamente, golpeada por María León que acabó arrestada como consecuencia de los hechos.

Esta es la petición de cárcel para María León por el altercado con la Policía Local en...