viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un matrimonio vecino de Coria del Río (Sevilla), como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, al usar su propio domicilio como punto de venta de drogas.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta muy activo de drogas, en concreto de cocaína, heroína, hachís y marihuana, en Coria del Río.

Las distintas diligencias de investigación y vigilancias a las que fueron sometidos los inquilinos del domicilio donde estaba ubicado dicho punto dieron como resultado información inequívoca sobre la posible venta de drogas, por lo que se solicitó a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro.

Para el desarrollo del mismo, y ya que el mismo está en una zona conflictiva de la localidad coriana, se contó con la intervención del GOES y la UPR de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, que junto con los efectivos de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local procedieron a la entrada en el domicilio y la detención del matrimonio por un presunto delito contra la salud pública.

Durante el registro al matrimonio, en el que participó la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura, se hallaron en la vivienda distintas cantidades de marihuana, cocaína, hachís, resina de hachís, unas 35 armas blancas de distintos tamaños, cartuchos de escopeta y aproximadamente 1900 euros en efectivo.

Venden drogas en un piso en Sevilla

Pillados vendiendo droga en un piso del centro de Sevilla. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga en una vivienda ubicada en el centro de Sevilla al tiempo que han detenido a dos personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

En el piso de Sevilla donde distribuían las sustancias estupefacientes se ha intervenido 800 gramos de cocaína y 2 kilos aproximadamente de sustancia de corte, según detalla en un comunicado. Destaca que el operativo policial se inició en la noche de este lunes, cuando se recibió una llamada al teléfono de emergencias 091. En ella alguien pedía auxilio desde el balcón de un domicilio.

Una patrulla de agentes se dirigió hasta ese lugar, donde les abrieron la puerta del inmueble y de este modo pudieron comprobar cómo en su interior había dos personas –los ahora detenidos–, que presentaban síntomas de embriaguez. Una de ellas fue la que momentos antes había pedido auxilio desde el balcón, «sin que se hubiera producido agresión alguna».

Tras asegurarse de que allí no había ninguna persona más que pudiera necesitar ayuda, observaron a simple vista, «encima de una cesta de ropa sucia una bolsa de color blanco que contenía casi un kilo de cocaína; así como un bote con cafeína y otra con sustancia de corte –empleada para mezclarla con la droga, consiguiendo así mayor cantidad para su venta a la vez que disminuyen su concentración–«.

El Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Sevilla intervino en el piso. Y han detenido a las personas implicadas, de 39 y 34 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pasarán este martes a disposición de la Autoridad Judicial.

Pillado un matrimonio vendiendo droga en su casa en Coria