
La Policía Nacional ha frustrado un intento de alunizaje perpetrado en una perfumería de la cadena Aromas del barrio de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla).
Según informa la Policía Nacional, sobre las 03,00 horas de la madrugada, la rápida intervención de dotaciones de seguridad ciudadana de la Comisaría Local de Dos Hermanas evitaron la consumación del robo en la perfumería, teniendo los autores que huir sin conseguir apoderarse de la mercancía.
Se han producido daños en el cristal del establecimiento al empotrar un vehículo contra el escaparate, huyendo los ladrones en otro vehículo.
La Policía Judicial de Dos Hermanas, que ya arresto a los autores de varios alunizajes ocurridos anteriormente en la localidad, se ha hecho cargo de la investigación.
Segundo intento de alunizaje en una semana
Primero se estrellaron contra el escaparate de la perfumería Aromas de la calle Andrés Segovia, en Sevilla. Luego comenzaron una peligrosa huida de película y a toda velocidad. Pero no acabó bien para ellos.
Cinco jóvenes de entre 18 y 25 años de edad han sido detenidos por agentes de Policía Local y Policía Nacional en una persecución tras protagonizar en la madrugada de este viernes un alunizaje en dicha perfumería.
Desde Emergencias Sevilla informan en sus redes sociales que los jóvenes protagonizaron una arriesgada persecución policial desde ese lugar hasta la Avenida Kansas City; en cuya vía finalizó la persecución y fueron todos detenidos.
Varios avisos fueron recibidos sobre las 03.30 horas de la madrugada. En los mismos alertaban de que se estaba produciendo un robo por el procedimiento de alunizaje en una perfumería de la conocida cadena Aromas, situada en la calle Andrés Segovia, en el distrito San Pablo-Santa Justa.
Persecución a gran velocidad por diferentes calles
Al lugar llegaron de forma simultánea efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Ambos cuerpos policiales detectaron al vehículo en el que huían los delincuentes y emprendieron de forma conjunta una persecución que se desarrolló a gran velocidad por distintas calles hasta llegar a la Avenida Kansas City.
En este lugar, los jóvenes perdieron el control del turismo y lo abandonaron tras golpear con un bordillo.
Fueron interceptados y detenidos a escasos metros por los agentes. En este sentido, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no se descarta la implicación de dichos individuos en otros robos.