viernes 27/5/22

Pillados en Sevilla con cultivos de marihuana de más de 1.000 plantas en dos casas

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, a los que se les acusa de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico
Plantación de marihuana descubierta en una de las viviendas
Plantación de marihuana descubierta en una de las viviendas

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana situadas en dos domicilios de Guillena y Las Pajanosas, en la provincia de Sevilla, con más de 1.000 plantas y multitud de material eléctrico para el abastecimiento y conservación de estas plantaciones. 

Por todo ello se ha procedido a la detención de tres personas, a los que se les acusa de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Bolsas de marihuana en una foto de archivo
Bolsas de marihuana en una foto de archivo

Durante los últimos meses, la Guardia Civil ha intensificado su labor de búsqueda de este tipo de plantaciones de marihuana en la demarcación de Guillena. Fruto de estas actuaciones, los agentes detectaron actividad sospechosa en dos viviendas, una ubicada en el casco urbano de la localidad de Guillena y la otra en Las Pajanosas, también en la provincia de Sevilla.

En la primera de ellas, se comprobó que aunque no era habitada por su propietario, si que era frecuentada a diario tanto para labores de mantenimiento del cultivo como para operaciones de venta, detectándose un "elevadísimo consumo eléctrico".

Vivienda ocupada

De la otra vivienda sospechosa, se comprobó que se encontraba ocupado por un vecino de Santiponce (Sevilla) con antecedentes policiales, que tampoco parecía ser utilizada como vivienda, que su consumo eléctrico también era muy alto, lo que evidenciaba que era utilizada como plantación indoor.

Tras los correspondientes mandamientos que autorizaron ambos registros, se han aprehendido más de 1000 plantas de marihuana, multitud de material eléctrico y se ha detenido a tres individuos por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Pillados en Sevilla con cultivos de marihuana de más de 1.000 plantas en dos casas