lunes. 22.04.2024
José Luis Sanz en su visita al Cerro del Águila
José Luis Sanz en su visita al Cerro del Águila

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha prometido que en caso de gobernar el próximo 28M, acabará con la "degradación" que según dice padece el barrio del Cerro del Águila y construirá aparcamientos y un centro cívico y creará nuevas líneas de Tussam.

El popular ha estado la tarde de en el Distrito Cerro-Amate. En primer lugar ha mantenido un encuentro con vecinos, posteriormente se ha reunido con la Plataforma Vecinal Coordinadora de Entidades del Cerro del Águila (CECA), así como con los vecinos de Contadores y Santa Aurelia.

José Luis Sanz les ha presentado su decálogo de medidas para mejorar y transformar el distrito Cerro-Amate. Entre las medidas que contempla dicho decálogo está la construcción de un parking en la calle General Ollero (barrio Santa Aurelia), así como la creación de una nueva línea transversal de Tussam que una Palmete-Santa Aurelia - Rochelambert - Cerro del Águila hasta el Hospital Virgen del Rocío.

Del mismo modo, ha prometido conectar la Avenida Hytasa con la SE-30 y construir un parking en la Avenida la Revoltosa, en el barrio del Trébol, así como la reurbanización de la calle Mandarinas, donde "se habilitarán aparcamientos en superficie y es necesario construir un Centro Cívico en el barrio Contadores".

Sanz: "Los barrios pasarán de estar abandonados y degradados a gestionados, limpios, accesibles, sostenibles y seguros"

En cuanto a zonas verdes, el candidato del PP a la Alcaldía plantea la regeneración de las zonas verdes y el acondicionamiento de los solares para aparcamientos en superficie en el barrio de la negrilla, así como una actuación integral en el bulevar Ronda del Tamarguillo, "que se reurbanizará y se dotará de equipamientos deportivos y juegos infantiles".

Y respecto a centros deportivos, "se mejorarán todas las instalaciones deportivas y se habilitarán nueva en el barrio de Santa Aurelia y ampliación del centro deportivo La Música".

Por último, ha prometido un refuerzo de la seguridad y limpieza en todos los barrios". "Acabaré con la degradación del alcalde en los barrios y llevaré a cabo un plan con diez medidas que transformarán el Distrito Cerro-Amate. Los barrios pasarán de estar abandonados y degradados a gestionados, limpios, accesibles, sostenibles y seguros. De barrios sin equipamientos e infraestructuras pasaremos a barrios bien equipados y dotados de los servicios que necesitan. De barrios de primera y de segunda pasaremos a barrios en igualdad de condiciones", ha enfatizado.

El plan de José Luis Sanz para acabar con la "degradación" en el Cerro del Águila