viernes. 09.12.2022

El plan de José Luis Sanz para que Sevilla sea capital mundial del flamenco

Las peñas flamencas han traslado a José Luis Sanz la "grave" situación que están atravesando por la "falta" de ayudas y de implicación municipal

José Luis Sanz durante la reunión con las peñas flamencas de Sevilla
José Luis Sanz durante la reunión con las peñas flamencas de Sevilla

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, impulsará las peñas para fomentar el flamenco y promoverá un plan de ayudas y divulgación para que Sevilla sea la capital mundial del flamenco.

Así José Luis Sanz, tras reunirse con las peñas flamencas, que le han traslado la "grave" situación que están atravesando por la "falta" de ayudas y de implicación municipal, ha explicado que "el flamenco nace en Sevilla y las peñas flamencas son pilares fundamentales en el desarrollo y la difusión de este arte, agentes dinamizadores básicos en la promoción de la actividad cultural de nuestros barrios y una plataforma imprescindible para la carrera de los jóvenes artistas, así como para otros más consagrados".

El candidato del PP a la Alcaldía ha señalado, según una nota de prensa recogida por El MIRA, que "es en las peñas donde el arte flamenco nace y crece, donde se comparte y se comunica, donde se forjan los artistas y la afición, por ello hay que darles el protagonismo que merecen, hay que reactivarlas e impulsarlas para fomentar el flamenco base a través de las peñas".

En este sentido, José Luis Sanz ha manifestado que "cuando sea alcalde, de la mano de las peñas flamencas, llevaremos a cabo acciones para avivar y divulgar el flamenco en nuestra ciudad, cuna y creadora de esta cultura". Así, entre las acciones ha destacado un plan de fomento y dinamización a través de los tablaos flamencos, que tienen que conocer los sevillanos, y de las academias y escuelas de baile. Del mismo modo, planteamos un circuito municipal estable en la agenda cultural de la ciudad, con actividades dedicadas a jóvenes.

Sanz plantea que se acerque el flamenco a los colegios

Por otro lado, Sanz ha recordado que el gobierno municipal de Muñoz le quitó a las peñas flamencas la subvención de 50.000 euros que iba destinada para el flamenco de la ciudad.

"No se puede presumir de ser el alcalde de la cultura mientras dejar morir a las peñas flamencas y no está a la altura del arte flamenco". Por ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha indicado que "cuando sea alcalde las peñas recibirán una subvención anual para desarrollar su actividad en nuestra ciudad".

Además, Sanz plantea que se acerque el flamenco a los colegios y que el mes de noviembre, por el Día del Flamenco que se celebra el 16 de noviembre, se realicen visitas por los colegios e institutos para explicar y fomentar el flamenco. Igualmente, Sanz proyecta poner calles a flamencos, un paseo de las glorias flamencas en la calle Torneo y un nomenclator flamenco que recuerde los lugares claves del flamenco.

Por último, el candidato a la Alcaldía de Sevilla propone un consejo asesor del flamenco con expertos y en el que se cuente con las peñas flamencas y artistas flamencos. En definitiva, "quiero que Sevilla sea la capital mundial del flamenco y propondré un pacto transversal por el flamenco. De la mano de las peñas flamencas impulsaremos este arte que llevaremos a las escuelas y a los barrios".

El plan de José Luis Sanz para que Sevilla sea capital mundial del flamenco