Continua abierta la investigación iniciada en el municipio de Isla Mayor (Sevilla) a raíz de un operativo llevado a cabo por efectivos de Policía Nacional que permitió incautar 700 kilos de hachís y en el que resultó herido de gravedad un agente. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, 8 de noviembre, y han dado lugar a la activación de un amplio dispositivo policial para tratar de identificar, localizar y detener al responsable de abrir fuego contra los agentes. Concretamente, la operación fue ejecutada por efectivos del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de Jerez de la Frontera.
Hasta el momento, no se han producido detenciones por un suceso que provocó que el agente, herido de gravedad, tuviera que ser trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Allí fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave, aunque los profesionales sanitarios han logrado estabilizar su situación. No obstante, el operativo no fue en vano, y los agentes involucrados lograron incautar 700 kilos de hachís y recuperar dos vehículos robados.
La operación, que sirvió para dar un duro golpe al narcotráfico en el área del río Guadalquivir, se desarrolló en una nave industrial en Isla Mayor, utilizada presuntamente como guardería. Al tratar de acceder los agentes al interior del inmueble, los narcotraficantes se atrincheraron dentro de la nave y abrieron fuego, desencadenando el tiroteo que hirió de gravedad al agente. En estos momentos, el dispositivo continúa activo con el propósito de localizar a los implicados, mientras se continúan analizando los indicios recabados en el lugar de los hechos.
Los implicados portaban fusiles AK-47 de alto poder destructivo
La Unión Federal de Policía, por su parte, ha puesto de manifiesto que los presuntos narcotraficantes portaban fusiles de guerra AK-47, armas de alto poder destructivo utilizadas habitualmente por organizaciones criminales de estas características. Fuentes de Policía Nacional han descartado asimismo que el grupo criminal sea de Sevilla.
