sábado. 20.07.2024
Sucesos Sevilla Eurocopa - Portugueses y belgas a palos en MacDonald´s ponen en peligro a familia con niños pequeños
Sucesos Sevilla Eurocopa - Portugueses y belgas a palos en MacDonald´s ponen en peligro a familia con niños pequeños

Bélgica pasó por encima de Portugal en La Cartuja, en Sevilla, y también en un McDonald's en la ciudad hispalense. El ambiente estaba caldeado, pero nadie pensaba que se iba a llegar a vivir una escena de pánico en un restaurante, poniendo en peligro al resto de comensales, incluida a una familia con un bebé de menos de dos años y otro de meses.

Las imágenes son de pánico absoluto. Los padres, que al igual que aficionados belgas estaban pidiendo sus menús a través de las pantallas de servicio rápido de McDonald's, al ver que los jóvenes comienzan a lanzar una papelera, y a golpear a unos aficionados portugueses que se habían acercado al local, agarran a la pequeña y abrazan fuerte al otro pequeño, permaneciendo abrazados ocultos entre las pantallas. Una vez vieron que podían salir, huyeron por la puerta lateral del restaurante.

En el vídeo se puede apreciar como estaban preparando el enfrentamiento con anterioridad, esperando la llegada de los hinchas de la selección de Portugal. Poco le importaron a los ultras de la selección de Bélgica que en el establecimiento hubiera más clientes, incluso familias y niños. Comenzaron a armarse con papeleras, palos y un extintor.

Los portugueses se acercaron a la puerta, se dirigieron a los belgas y como respuesta recibieron el lanzamiento de una papelera. Fue el inicio de la pelea, con golpes y patadas continuas. Los clientes que estaban haciendo la cola para recoger sus pedidos lograron huir, pero una pareja con sus bebés tuvieron que refugiarse hasta que pudieron salir a la carrera.

Esta es la peor parte de una Eurocopa 2020 que se está celebrando este verano de 2021 en Sevilla como una de las sedes del campeonato, en la que ha primado la deportividad y no han sido nada frecuentes los altercados.

La Bélgica de Eden Hazard derrotó a la Portugal de Cristinao Ronaldo

Sevilla fue escenario de ver a la selección de Bélgica pasar a cuartos de final de la Eurocopa 2020 al superar (1-0) este domingo a Portugal, con un gol de Thorgan Hazard.

Un zapatazo del 'hermanísimo' en La Cartuja, ante el que pudo hacer más Rui Patricio, mandó a cuartos a una Bélgica a merced muchos minutos del rival. Eden Hazard lideró a los 'diablos rojos', aunque terminó pidiendo el cambio en los últimos minutos y Kevin De Bruyne tampoco pudo seguir tras el descanso, y lo notaron los suyos.

Portugal pensó que el partido sería para buscar la contra, con Bruno Fernandes en el banquillo, pero resultó ser quien mandó en el césped español. Los de Roberto Martínez perdieron protagonismo con el paso de los minutos y Portugal, con el del Manchester United dentro en el segundo tiempo junto a Joao Félix, tuvo las ocasiones.

Cristiano Ronaldo no fue protagonista o no supo serlo. Los de Fernando Santos echaron de menos la eficacia del hombre récord del gol, aunque el de la Juventus tuvo la primera en un lanzamiento de falta que salvó Courtois. El primer tiempo estuvo igualado, casi decepcionante para el cartel que traía el partido.

Renato Sanchez dio salida a los lusos y Eden Hazard acaparó las acciones belgas. A base de chispazos fue creciendo el equipo portugués, pero al borde del descanso, Thorgan Hazard sorprendió a Patricio con el 0-1. El Hazard que quizá no se esperaba ver en los titulares pero que sin duda tiene trabajo a sus espaldas para ganarse un hueco indiscutible en los 'diablos rojos'.

El gol se antojaba psicológico, pero lo fue más perder a De Bruyne. Bélgica se metió atrás, confiando en una contra que bien es cierto ejecuta a la perfección, y Portugal dio entrada a Bruno y Félix, pero los de Santos perdonaron una tras otra. En una buena jugada de Cristiano, Jota falló en el punto de penalti.

Courtois empezó a acumular intervenciones de mérito mientras Lukaku aparecía finalmente ya a la hora de encuentro. No lograba salir de su campo Bélgica y en el tramo final aumentó el acoso de la campeona. Guerreiro tuvo un balón al palo como la más clara y con Ronaldo en busca de convertirse en el máximo goleador de selecciones, Portugal se quedó a cero.

Después de ser tercera en el pasado Mundial, Bélgica, número uno del ranking FIFA, da otro paso en la Eurocopa, sin necesidad de su mejor versión, para citarse ahora con Italia en cuartos de final.

Portugueses y belgas a palos en McDonald´s de Sevilla ponen en peligro a 2 bebés