sábado. 02.07.2022

Prende fuego a la parcela de un vecino y termina agrediendo a los agentes 

"Problemas vecinales de convivencia" han llevado a un hombre de 57 años a incendiar la parcela de su vecino, causando numerosos desperfectos 

Prende fuego a la parcela de un vecino y termina agrediendo a los agentes 

"Problemas vecinales de convivencia" han llevado a un hombre de 57 años a incendiar la parcela de su vecino 

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos al que se le acusa de incendiar la parcela de un vecino y agredir a los agentes que lo sorprendieron en su interior y lo arrestaron.

En un comunicado, el instituto armado detalla que el varón, de 57 años de edad, ha sido así acusado de un delito de daños por incendio intencionado en la casa de la parcela colindante de un vecino por supuestos "problemas vecinales de convivencia", llegando a arder cobertizos, cuartos de aperos y dos ventanas de la vivienda.

De hecho, el dueño de la parcela afectada, que presentó la denuncia ante la Guardia Civil, tuvo conocimiento de los hechos por el aviso de unos testigos presenciales, quienes pudieron ver como una persona accedió al interior de la finca en ausencia de sus propietarios. "Una vez dentro, el autor apiló ramas y papeles junto a las ventanas y prendió fuego", se indica.

Ante ello, la Guardia Civil acude rápidamente al lugar de los hechos y sorprende a un varón en el interior de la parcela del denunciante, quien "se muestra violento y agresivo a los agentes, no mostrando ningún arrepentimiento por sus acciones".

Además, avisa de que incluso llegó "a agredirles y uno de ellos tuvo que recibir asistencia médica, por lo que se le imputa también un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Por último, cabe señalar que el detenido, además, había sido denunciado en reiteradas ocasiones por incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 07 del R.D 463/2020 por el que se decreta el estado de alarma.

Prende fuego a la parcela de un vecino y termina agrediendo a los agentes