jueves 2/12/21

Sevilla contará con 527 millones en los presupuestos de la Junta de Andalucía

Así lo han anunciado este jueves 4 de noviembre el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco
El antiguo hospital militar de Sevilla
El antiguo hospital militar de Sevilla

El proyecto presupuestario del Gobierno andaluz de PP y Cs para 2022 incluye inversiones específicas para la provincia de Sevilla por valor de aproximadamente 527 millones de euros, destacando más de 42,76 millones de euros para la reactivación del proyecto del tranvía de Alcalá de Guadaíra.

Igualmente contempla 40 millones para "culminar" la reapertura del antiguo hospital militar, 91,8 millones para obras en centros educativos o 4,1 millones de euros para el conjunto del proyecto de la futura línea tres del suburbano hispalense, entre otros aspectos.

Así lo han anunciado este jueves el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, en la presentación oficial de la aplicación del citado proyecto presupuestario, aprobado por el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía, en la provincia de Sevilla.

Inversión de 527 millones

Esta inversión provincializada de 527 millones, según han defendido, implica un alza de aproximadamente un 47 por ciento respecto a las inversiones incluidas para la provincia en el presupuesto autonómico del año en curso.

Esto supone que Sevilla copa el 19,24 por ciento del presupuesto específico destinado a proyectos y actuaciones provincializadas, en el conjunto del documento autonómico.

Sevilla contará con 527 millones en los presupuestos de la Junta de Andalucía