martes 13/4/21

A prisión por cultivar marihuana en una vivienda de Utrera ocupada ilegalmente

La operación de la Guardia Civil se inició a raíz de las sospechas de que en dicha vivienda existían dos plantaciones
Planta de Marihuana / Imagen de Archivo
Planta de Marihuana / Imagen de Archivo

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Utrera a un varón, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, como responsable de un cultivo de 444 plantas de marihuana en una vivienda ocupada de formailegal.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la operación se inició a raíz de las sospechas de que en dicha vivienda existían dos plantaciones, una en el patio y otra en una de las habitaciones del interior, que se iban cultivando de manera cíclica para mantener una producción continua de la droga.

Registro de la vivienda

Durante el registro de la vivienda se intervinieron 444 plantas de marihuana, 40 gramos de cogollos secos y diversos útiles relacionados con el cultivo y secado y manipulación de las plantas y se procedió "in situ" a la detención de un varón como presunto responsable del cultivo, ya que era quien llevaba a cabo las labores de cultivo y de mantenimiento de las plantas en una vivienda que ocupaba de manera ilegal.

La Guardia Civil destaca que con en este golpe al cultivo de marihuana ha quedado desmantelada una importante explotación, de la que se servía su titular para obtener suculentos beneficios económicos, con escasa o poca labor para su realización, cultivando al amparo de la protección que brinda el interior de una vivienda ocupada, usando para ello un enganche ilegal de electricidad.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión acusado de los presuntos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y coacciones.

Operación contra el tráfico de hachís en Andalucía

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido, hasta el momento, a diez personas en una operación que se está desarrollando desde las seis de la mañana de este miércoles en varios municipios de las provincias de MálagaCádiz y Granada contra el tráfico internacional de hachís.

Según han informado a ELMIRA.es fuentes cercanas a la investigación, se han desarrollado ya una decena de registros en el marco de la denominada operación 'Bacalá', en la que participan la Guardia Civil, sendas policías de Francia y Países Nórdicos y que está coordinada por Europol.

Los registros se han llevado a cabo en las localidades malagueñas de Benalmádena, Mijas y Marbella; en Tarifa y Algeciras, en Cádiz; y en el municipio granadino de Ítrabo. Según las fuentes, la red internacional de tráfico de hachís está dirigida por un ciudadano sueco

A prisión por cultivar marihuana en una vivienda de Utrera ocupada ilegalmente