
"¿Está prohibido llevar la bandera de España en España? Esto es una dictadura"
Un grupo de sevillanos han sido identificados al portar la enseña española frente al Ayuntamiento de Sevilla
El suceso ha tenido lugar en la tarde del martes en la Plaza Nueva, en el barrio del Arenal, junto a la entrada principal del Ayuntamiento de Sevilla.
Un grupo de ciudadanos que portaban banderas de España han sido identificados por agentes de la Policía Nacional, quienes les instaban a cesar con la muestra de la enseña nacional.
Las personas estaban alejadas más de dos metros entre ellas, como se pueden ver en las imágenes filmadas por un ciudadano que ha mostrado su total indignación con lo sucedido: "la policía no deja que haya banderas españolas en la Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento de Sevilla. Increíble, en España no se permiten banderas españolas".
Por su parte, una de las mujeres presente relataba que le habían indicado que "lo podemos hacer por las buenas o por las malas", en relación a la petición de que se marchara del lugar, pudiendo entenderse tal presencia de los ciudadanos como una concentración de personas, aunque estuvieran alejadas unas de otras.
El autor de la filmación no daba crédito a lo que veía: "¿Está prohibido llevar la bandera de España en España? Esto es una dictadura. Increíble. ¿Hasta donde vamos a llegar? Esto es comunismo".
Por su parte, desde la Policía Nacional se ha informado que se ha disuelto la concentración estática de unas 14 personas en la Plaza Nueva de Sevilla capital, al carecer estas personas de autorización para celebrar dicha concentración e incumplir la misma las restricciones del estado de alarma decretado para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.
Después de que el pasado lunes Sevilla accediese a la fase uno del plan estatal de levantamiento gradual de las mencionadas restricciones del estado de alarma, con más flexibilidad para las salidas a la vía pública y las actividades económicas, estas personas celebraban este pasado martes por la tarde una concentración "estática" en la Plaza Nueva, enarbolando banderas de España con crespones negros.
Los agentes informaron a estas personas de que al carecer de autorización para celebrar dicha concentración y merced a las limitaciones del estado de alarma implantado contra la pandemia, debían disolverse, criticando algunos de ellos que se les "prohibiese" enarbolar la bandera española.
Todas estas personas acataron lo dispuesto por los policías. Sólo una de ellas, según la Policía Nacional, se habría resistido a deponer su actitud, siéndole tomada la filiación hasta que finalmente accedió a acatar las órdenes de los agentes.