lunes. 23.03.2026

Queman intencionadamente una vivienda de Sevilla con una anciana de 90 años dentro

Sucesos Sevilla: Todo ocurrió hace ya casi dos años después de que se recibiese una llamada de teléfono la Guardia Civil alertando de un incendio en el interior de una vivienda
Imagen de la vivienda incendiada
Imagen de la vivienda incendiada

Uno de esos sucesos que provocan un enorme estupor y que ha tenido como epicentro a Andalucía, en este caso a la provincia de Sevilla. La víctima, una mujer de 90 años cuya vivienda han quemado cuando ella se encontraba en su interior.

De esta manera, la Guardia Civil de Sevilla ha detenido a tres personas, relacionándolas con presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, incendio y daños y falsedad documental, dada su supuesta relación con un incendio intencionado provocado en una vivienda de Gines habitada por una anciana de 90 años de edad.

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Todo ocurrió hace ya casi dos años después de que se recibiese una llamada de teléfono la Guardia Civil alertando de un incendio en el interior de una vivienda de Gines. Agentes de la Guardia Civil, junto con los bomberos, se desplazaron al lugar del incendio, donde se procedió a forzar la puerta de la vivienda incendiada para entrar en su interior.

Anciana de avanzada edad dentro de la vivienda

Ya en su interior, los efectivos localizaron a una persona de avanzada edad, nonagenaria, la cual tuvo que ser rescatada en estado grave por inhalación de humos y trasladada al hospital, quedando hospitalizada durante una semana hasta que logró restablecerse por completo de sus lesiones.

En el desarrollo de las pesquisas, los agentes llegaron a obtener imágenes del mismo día en el que ocurrieron, que reflejaban a individuos acercándose a la ventana de una vivienda, portando un objeto no identificado. Asimismo se les veía abandonando el lugar, donde instantes después se iniciaba el incendio. Por ello, una vez visualizadas estas imágenes, el Equipo de Incendios de la Zona de la Guardia Civil en Andalucía procedió a desplazarse a la vivienda incendiada.

Finalmente, hay que añadir que, fruto de la investigación, los agentes consiguieron esclarecer los hechos, logrando identificar a una de las personas que provocó el incendio, siendo éste un trabajador de un pub en Gines que había sido denunciado por la anciana por ruidos, así como de las otras dos personas vinculadas en el incendio, estando una de ellas relacionada por falsedad documental respecto al vehículo utilizado en esta terrible acción delictiva.

Queman intencionadamente una vivienda de Sevilla con una anciana de 90 años dentro