jueves. 18.08.2022

Rescate de película en Sevilla a un hombre que pretendía lanzarse de un puente

El paciente quedó ingresado en un centro hospitalario de Sevilla para su atención y posterior exploración

Agentes de la Policía Local de Sevilla tratan de rescatar a un hombre antes de que se tire de un puente
Agentes de la Policía Local de Sevilla tratan de rescatar a un hombre antes de que se tire de un puente

Agentes de la Policía Local de Sevilla han rescatado de manera milagrosa a un hombre de 36 años en un pilar del Puente de la Barqueta, con intenciones de arrojarse al vacío desde una altura aproximada de 15 metros. La actuación se produjo de madrugada y gracias a la intervención de los agentes, lograron revertir la situación de crisis. 

La intervención de los agentes consiguió establecer vínculos con esta persona, generar confianza y considerar alternativas a la decisión permanente que había tomado ante un problema temporal.

El paciente quedó ingresado en un centro hospitalario de Sevilla para su atención y posterior exploración. 

La actuación ha recibido el aplauso y la admiración de los sevillanos y de todas las personas que han visualizado el vídeo difundido por Emergencias Sevilla a través de las redes sociales gracias a la grabación realizada con una cámara incorporada en uno de los agentes encargados de desarrollar la negociación. 

Problemas de salud mental en Sevilla

Asimismo, todo ello no hace más que poner de manifiesto la necesidad de poner en valor la situación de las personas que sufren algún tipo de problema o trastorno relacionado con la salud mental. Una exploración médica puede dar un primer diagnóstico y un tratamiento a seguir, pero se antoja imprescindible poner remedios físicos y humanos para que hechos como el acontecido en el Puente de la Barqueta no vuelvan a producirse. 

Rescate de película en Sevilla a un hombre que pretendía lanzarse de un puente