domingo 29/5/22

Roba el coche a una persona con discapacidad que compraba en la farmacia

Se inició una persecución que finalizó cuando el conductor perdió el control del turismo

El suceso ha tenido lugar a las 10:00 horas de la mañana del viernes en la calle Torreblanca, en Sevilla.

La Policía Local ha detenido a un hombre de 47 años tras sustraer un turismo a una persona con movilidad reducida de 67 años.

El hombre con movilidad reducida se detuvo delante de una farmacia en la calle Torrelaguna. Fue en ese momento cuando un varón de 47 años aprovechó y le sustrajo el coche que había dejado delante de la farmacia con las llaves puestas.

Fue la propia víctima quien avisó a la Policía Local, desplegándose un dispositivo inmediatamente por la zona logrando localizar al vehículo en la salida del barrio de Torreblanca.

A partir de ese punto se inició una persecución que finalizó en la zona de Sevilla Este cuando el conductor, posteriormente detenido, perdió el control del turismo saliendo de la vía tras abatir una farola. A escasos metros del lugar los agentes lograron detenerle.

El Delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, responsable del Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal activado en nivel 2 de la fase de Emergencia Local, ha destacado “la rapidez de actuación del operativo activado en la zona por Policía Local que ha logrado la detención de este delincuente, pudiendo recuperar el vehículo sustraído”.

El vehículo sustraído estaba adaptado para la conducción por personas con movilidad reducida, no descartándose que fuese ese el motivo, al tener que usar los controles adaptados, por el que el conductor perdió el control del mismo produciéndose la salida de la vía.

El detenido ahora, tendrá que responder ante la autoridad judicial por diferentes ilícitos penales.

Roba el coche a una persona con discapacidad que iba a comprar a la farmacia