jueves. 13.06.2024
Patinete eléctrico
Roba más de 5.000 euros de once comercios de Sevilla: huye en patinete eléctrico

Agentes de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, en la provincia de Sevilla, han detenido al presunto autor de varios robos cometidos durante los últimos meses en varios comercios de Bormujos.

Los robos se producían  durante la noche, según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa en la que destaca que los negocios eran objeto de destrozos. El autor de los mismos se había llevado "importantes cantidades de dinero de la recaudación de los establecimientos en cuestión" por un importe superior a los 5.000 euros.

Un guardia civil en una imagen de archivo
Un guardia civil en una imagen de archivo

Las investigaciones concluyeron que "operaba solo, encapuchado y se desplazaba en patinete eléctrico". En este sentido, "accedía a los comercios tras fracturar con un mazo los cristales y accesos, huyendo sin dejar rastros evidentes a reserva de algunas imágenes de videovigilancia de los propios establecimientos".

La Guardia Civil le imputa un delito de robo en once comercios y bares de la localidad. Se trata de un individuo de 42 años, "con numerosos antecedentes, residente de okupa en un inmueble de la misma localidad".

Prisión sin fianza para el detenido

Tras la puesta a disposición Judicial del detenido y de lo investigado, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla decretó su inmediato ingreso en prisión sin fianza.

Roba más de 5.000 euros de once comercios de Sevilla: huye en patinete eléctrico