miércoles 8/12/21

Roban las carteras y los móviles de un grupo de menores en Sevilla mientras hacen botellón

Sucesos Sevilla: Los robos se producían los fines de semana en lugares donde habitualmente los jóvenes se concentran en la vía pública para realizar botellonas
para atemorizarlos y arrebatarles tanto sus carteras como los teléfonos móviles.
para atemorizarlos y arrebatarles tanto sus carteras como los teléfonos móviles.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por presuntamente intimidar y robar a otros menores mientras hacían botellón en las calles de Sevilla. Según detallan fuentes policiales, este grupo aprovechó su superioridad numérica y física para atemorizarlos y arrebatarles tanto sus carteras como los teléfonos móviles que portaban mientras se encontraban en la calle.

La investigación comenzó al comprobarse un incremento de denuncias en el Distrito Sur de Sevilla por robos a menores, hechos que se producían cerca del Parque María Luisa, Paseo de las Delicias, Palmas Altas, Avenida de las Razas con calle Tarfia y otros lugares próximos al Acuario donde suelen congregarse muchos jóvenes.

Los robos se producían los fines de semana en lugares donde habitualmente los jóvenes se concentran en la vía pública para realizar botellonas, así como en una misma franja horaria, entre las 19,00 y las 23,00 horas. Todas las denuncias alertaban de un grupo de no más de diez jóvenes que intimidaba con su presencia a los menores, llegando a golpear en algunas ocasiones a las víctimas para después pedirles que les entregaran sus teléfonos y el dinero que llevaban.

Dispositivo policial

Por todo ello, los agentes de la Comisaría del Distrito Sur planearon un dispositivo policial los fines de semana para prevenir estos hechos, al mismo tiempo que iniciaba gestiones para identificar y detener a los responsables.

Los hechos se produjeron el 22 de octubre cuando varias llamadas al 091 alertaron de que se había producido un robo por parte de un grupo de jóvenes al que los agentes logró identificar, encontrando entre sus pertenencias hasta siete teléfonos móviles y una cartera con 33 euros, circunstancia por la que procedieron a la detención de ambos, uno de ellos menor de 18 años.

Tras ello, y gracias a la investigación llevada a cabo, se produjo la detención de una tercera persona también como presunto autor de los robos. La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de las denuncias presentadas y a la identificación del resto de autores, si bien desde que se produjeron las detenciones no se han registrado nuevas denuncias relacionadas por robos de similares características.

Los jóvenes detenidos, de 18 y 20 años, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. La Fiscalía de Menores ha decretado el ingreso en un centro de reforma para el menor de edad.

Roban las carteras y los móviles de un grupo de menores en Sevilla mientras hacen botellón