lunes 24/1/22
Roban en el centro de Sevilla a personas mayores en los autobuses de Tussam
Roban en el centro de Sevilla a personas mayores en los autobuses de Tussam

Increíble pero cierto. Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, han sido identificadas como miembros de un grupo itinerante dedicado a robar a personas mayores en el interior de autobuses de Tussam en el centro de Sevilla.

Se dedicaban a distraerlos, mientras uno de los integrantes de la banda le sustraía del interior de los bolsillos el móvil o la cartera, según ha podido confirmar este periódico.

En este sentido, hay que añadir que los cuatro autores cuentan con numerosos antecedentes, principalmente por hurtos y estafas por toda la geografía española.

Localización y detención de los ladrones a mayores en los autobuses de Tussam

Integraban un grupo itinerante con "gran movilidad", por lo que se mantienen las gestiones abiertas para su localización y detención.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional han estado investigando durante meses, con la colaboración de Tussam, tras detectarse a finales de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, un aumento de robos en el interior de los autobuses que hacen el recorrido por el Distrito Centro de la capital.

El referido repunte se mantuvo semanas, hasta mediados del mes de abril, en el que de repente dejaron de cometerse robos.

Líneas afectadas

En este sentido, al ser los denunciantes usuarios de la tarjeta de la tercera edad de Tussam y ya que ésta es nominativa, los investigadores pudieron comprobar todas las líneas afectadas,

Las gestiones situaban como sospechosos a dos mujeres y dos varones que, gracias a la difusión nacional de sus imágenes y posteriores investigaciones, han podido ser identificados por los agentes.

Finalmente, hay que añadir que la Policía Nacional recomienda que, al estar próximas las fiestas navideñas, se extremen la precauciones para no ser víctimas de estos hurtos y que los bolsos permanezcan cerrados.

Roban en el centro de Sevilla a personas mayores en los autobuses de Tussam