domingo. 14.04.2024
Roban con escalo y violencia en 2 colegios de Sevilla
Roban con escalo y violencia en 2 colegios de Sevilla

Dos colegios de Sevilla situados concretamente en las barriadas de Sevilla Este y Torreblanca han sufrido sendos robos con escalo y violencia en las últimas fechas, hurtos que, finalmente, han podido ser resueltos por parte de las autoridades.

De esta manera, un hombre de 49 años de edad ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de dos robos con fuerza en colegios de la barriada de Sevilla Este y Torreblanca. Para ello, empleaba la técnica del escalo, accediendo a las instalaciones con el fin de sustraer "todo tipo de objetos de valor, que después vendía a cualquier receptador o perista", según la información que ha trascendido.

La Comisaría del Distrito Este de Sevilla
La Comisaría del Distrito Este de Sevilla

Hay que aclarar que el detenido cuenta con 25 detenciones anteriores y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que determinará su futuro inmediato.

Robos en colegios

La propia Policía ha comunicado que la investigación se inició tras los robos sufridos en dos colegios del citado distrito, concretamente en el IES Siglo XXI y en el colegio público Menéndez Pidal, en los que en más de una ocasión llegó a sustraer diferente mobiliario de estos centros públicos.

Es por ello que el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Sevilla Este consiguió determinar la identidad del presunto autor y logró "indicios suficientes para imputarle varios delitos más": uno de robo de vehículo y varios robos en interior de turismos, la mayoría ubicados en la misma zona por donde se solía mover el sujeto.

El operativo policial finalizaba recientemente con el arresto del presunto autor de los hechos por los delitos de robo con fuerza, daños, robo de coche y robo en el interior de vehículos.

Roban por escalo y con violencia en 2 colegios de Sevilla