sábado. 28.01.2023

Así abaten a un vecino con "problemas mentales" en Sevilla: quería matar a otra persona

Sucesos Sevilla: Asimismo, en el momento de acceder al interior de la vivienda, el varón "no deponía su actitud y acometió contra los agentes con el arma"
Así abaten a un vecino con problemas mentales en Sevilla. Quería matar a otra persona
Así abaten a un vecino con problemas mentales en Sevilla. Quería matar a otra persona

Terrible historia que ha estado a punto de acabar en tragedia en Sevilla después de que un vecino haya resultado abatido tras amenazar con matar a otra persona en un suceso que ha tenido lugar en la conocida como barriada de Los Pajaritos.

Según la información que ha trascendido, la Policía Nacional ha confirmado este domingo que abatió el pasado 6 de enero a un vecino de Los Pajaritos con "problemas mentales" y que amenazaba con matar a otra persona con una navaja.

Un agente de la Policía Nacional en Jerez
Un agente de la Policía Nacional

Asimismo, en el momento de acceder al interior de la vivienda, el varón "no deponía su actitud y acometió contra los agentes con el arma", teniendo éstos "finalmente, que abatirlo" a tiros, la única forma posible que tuvieron en ese momento.

Abatido un vecino con problemas mentales en Sevilla

En este sentido, la Jefatura Superior de Policía ha relatado que el pasado viernes 6 de enero, alrededor de las 22,00 horas, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc 091) recibió "varias llamadas" en las que se alertaba de que un varón, que "sufría problemas mentales", amenazaba en la calle Carena, de Los Pajaritos, con matar a otra persona con una navaja.

Finalmente, hay que añadir que los agentes activaron el "protocolo de incidentes críticos" y, al acceder al interior de la vivienda, "el varón no deponía su actitud y acometió contra los mismos con el arma, teniendo los agentes finalmente que abatirlo" a tiros, ha abundado la Policía en su comunicado. Ya se ha abierto la pertinente investigación para esclarecer las causas del suceso.

Así abaten a un vecino con "problemas mentales" en Sevilla: quería matar a otra persona