jueves 26/5/22
Niño con síndrome de down
Niño con síndrome de down

Terrible suceso el ocurrido en la provincia de Sevilla. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 83 años de edad acusado de abusar sexualmente de un menor de 17 años con síndrome de Down, según ha informado el cuerpo.

La investigación, según la Policía Nacional, comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, en la que alertaban de que los hechos habían acontecido el pasado 8 de mayo en una piscina municipal de Sevilla capital, cuando su hijo se encontraba en la zona de vestuario de las instalaciones.

Según las declaraciones de la víctima, cuando se encontraba solo en la zona de servicios de los vestuarios de las instalaciones deportivas, se le acercó un hombre que le manifestó que era amigo de un familiar y, tras ganarse su confianza, comenzó a realizarle tocamientos.

Menor bloqueado

Ante tales hechos, el menor quedo bloqueado, siendo poco después cuando comunicó lo acontecido a un monitor de las instalaciones, quien lo puso en conocimiento del padre del menor.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y tras realizar diversas gestiones encaminadas a la esclarecimiento de los hechos, sus agentes identificaron a la persona presuntamente responsable, un varón de 83 años sin antecedentes policiales, y al que se le imputa un delito de abusos sexuales, que ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

Abuso de una niña de 15 años

Sucesos como estos vienen ocurriendo con cierta asiduidad en Andalucía. De esta manera, Agentes del Área de Protección al Menor (Aprome) de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía de Málaga procedieron el pasado día 13 de mayo a la detención de una mujer de 36 años y su pareja sentimental de 41 años por un delito de abusos sexuales y delito contra las relaciones familiares, al, presuntamente, abusar sexualmente de la hija de la mujer, de 15 años.

Un anciano abusa de un menor con síndrome de Down en una piscina de Sevilla