viernes. 09.12.2022

Abusa de una niña en un autobús urbano de Sevilla: es detenido años después tras sumar víctimas

Sucesos Sevilla: En su momento reconoció que no denunció los hechos a la Policía por vergüenza y por desconocimiento, propio de una niña de su edad 
Abusa de una niña en un autobús urbano de Sevilla. Es detenido años después tras sumar víctimas
Abusa de una niña en un autobús urbano de Sevilla. Es detenido años después tras sumar víctimas

Nuevo y lamentable episodio de violencia sexual contra la mujer, en este caso contra una niña de 15 años que fue objeto de abusos en el interior de un autobús en Sevilla. Años después ha decidido interponer una denuncia contra el autor 

Según la información que ha trascendido a este medio, la Policía Nacional ha detenido en Sevilla a F.C.D., de 43 años de edad, por agredir sexualmente hace unos años a una niña de 15 años y continuar en la actualidad desarrollando la misma conducta sexual delictiva, principalmente a bordo de un autobús urbano.

La Comisaría de Sevilla Este
La Comisaría de Sevilla Este

Todo arrancó cuando la víctima interpuso una denuncia en la Comisaría de Sevilla Este mediante la que ponía en conocimiento de los agentes una agresión sexual sufrida cuando ella tenía 15 años de edad, llevada a cabo sobre su persona dentro del autobús urbano.

Abuso sexual sobre una niña en un autobús urbano de Sevilla

En su momento reconoció que no denunció los hechos a la Policía por vergüenza y por desconocimiento, propio de una niña de su edad y sin saber si era un delito. Pero al ver carteles, en diferentes paradas de autobús de Sevilla Este y en diferentes redes sociales, advirtiendo de la presencia del detenido con imágenes del mismo al que pudo reconocer, junto con textos como "chicas mucho cuidado a las 22,00 horas estaba en el 22", y viendo la continuidad de los abusos, que ella misma había sufrido años atrás, no dudó en personarse en la Comisaría para denunciar lo ocurrido.

En este sentido, el testimonio de esta víctima fue fundamental en el desarrollo de la investigación para los agentes, que tras numerosas pesquisas, identificaron en primer lugar al investigado, que estaba generando gran alarma social entre padres y niñas de la zona afectada, y posteriormente lo localizaron el pasado día 3 de noviembre, procediendo de inmediato a su detención.

Finalmente, hay que añadir que se recuerda a los ciudadanos que en caso de ser víctima o testigo de un delito alerten a través del teléfono 091 o mediante la aplicación AlertCops para poder comunicarse con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de forma rápida y sencilla.

Abusa de una niña en un autobús urbano de Sevilla: es detenido años después tras sumar...