
Terrible accidente laboral en Andalucía, concretamente en Sevilla capital, donde un trabajador ha quedado atrapado mientras desempeñaba su labor profesional en un colector. La rápida acción de las autoridades ha evitado una tragedia mucho mayor.
La información que ha trascendido a este medio detalla que un trabajador de 51 años de edad ha sido rescatado por un equipo de los Bomberos al sufrir un accidente laboral en la obra del colector emisario Puerto que se está desarrollando en la avenida de Las Razas en Sevilla.
Gran trabajo de #Bomberos en el rescate de un trabajador (51) que este mediodia sufría un accidente laboral en la obra que se está desarrollando en la Av. de la Raza #Sevilla.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) July 18, 2023
Un amplio dispositivo de #Bomberos accedió al lugar donde se encontraba el trabajador para su asistencia… pic.twitter.com/9GePu2u9i1
En concreto ha sido Emergencias Sevilla, servicio dependiente del Ayuntamiento hispalense, quien ha dado cuenta del "amplio dispositivo" que se desplegó en la zona para poder acceder hasta el lugar donde se encontraba el trabajador para su asistencia sanitaria.
Accidente laboral en Sevilla: Un trabajador queda atrapado por un colector
Asimismo, el lesionado en todo momento estuvo consciente, ha puntualizado Emergencias Sevilla. Aplicando técnicas de inmovilización y rescate en altura, fue evacuado hasta la superficie donde el 061 se hizo cargo de su asistencia y traslado hasta un centro hospitalario donde se recupera de sus lesiones.
Pelea entre grupos de jóvenes en Sevilla
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a tres jóvenes --de 21, 19 y 18 años de edad-- y denunciado a otros cuatro tras una pelea entre dos grupos de jóvenes en la confluencia de la calle Torneo con Baños, en la capital. Un joven de 17 años ha resultado herido grave en el cuello, lo que pudo haber tenido "consecuencias irreparables".
El aviso a la Policía Local se produjo en torno a las 23,30 horas. Los agentes eran alertados de una pelea entre dos grupos de jóvenes en la calle Torneo, delante de una gasolinera, en las inmediaciones del cruce con la calle Baños en la capital.
Finalmente, hay que añadir que la Policía Local se personó "inmediatamente" en el lugar, pudiendo así localizar a un menor de 17 años tumbado en el suelo con un corte de "grandes dimensiones" en el cuello, solicitando la presencia de una ambulancia mientras otros dos jóvenes auxiliaban al accidentado taponando la herida que "sangraba abundantemente", han precisado desde el servicio dependiente del Consistorio hispalense.